Delantera de lujo: Di María y Lautaro Martínez, figuras en los clásicos de Francia e Italia

Ángel Di María marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del PSG
Ángel Di María marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del PSG Fuente: AFP - Crédito: Thomas SAMSON
(0)
17 de marzo de 2019  • 19:50

PARIS (AFP) - Dos goles, una asistencia, y una expulsión provocada. París SG se llevó el clásico francés al ganarle por 3-1 al Marsella con una exhibición del argentino Ángel Di María jugado el domingo en el Parque de los Príncipes.

Di María asistió con un gran pase a Kylian Mbappé para que la joya del fútbol francés abriera el marcador (45+2) y, después del empate de Valere Germain (46), el extremo argentino consolidó el triunfo del equipo parisino con dos goles (55 y 66), el segundo de ellos con un formidable tiro libre, cuando Marsella ya jugaba con 10 por la expulsión del arquero Steve Mandanda.

Mbappé pudo haber logrado otro doblete, en el descuento, al provocar un penal que lanzó él mismo y que le paró Yohann Pelé (90+4).

En un clásico francés sin excesiva trascendencia de cara a la clasificación, dada la gran superioridad del París SG (que inició el partido con 27 puntos de ventaja sobre su rival), el partido comenzó con la protesta de los ultras del PSG por el enésimo fiasco del equipo en la Liga de Campeones (eliminación en octavos contra el Manchester United).

El Colectivo Ultras París (CUP), el grupo de hinchas parisinos más importante con unos 3.000 miembros, decidió ausentarse de las gradas durante el primer cuarto de hora e ingresaron en el estadio coincidiendo con un gol de Di María, anulado después de consultar el VAR por fuera de juego. Los ultras exhibieron pancartas con mensajes como "No olvidamos" o "Respeten la institución", en referencia a la derrota por 3-1 contra Manchester United en el partido de vuelta en París, después de que el PSG se hubiese impuesto en Old Trafford por 2-0.

Lautaro Martinez convirtió el último gol de Inter para la victoria frente a Milán
Lautaro Martinez convirtió el último gol de Inter para la victoria frente a Milán Fuente: AFP - Crédito: Miguel MEDINA

Lautaro se lució en Milan

Lautaro Martínez recuperó la titularidad en Inter , que le ganó el clásico de la Madonnina a Mila como visitante por 3-2. El exdelantero de Racing dio una asistencia para el primer gol, que anotó el uruguayo Matías Vecino, y luego anotó el tercer tanto, de pena. Stefan De Vrij anotó el restante gol del equipo neroazzurro, mientras que Tiemoue Bakayoko y Mateo Musacchio descontaron para el conjunto 'rossonero'.

Con este triunfo, Inter subió al tercer puesto y vuelve a ubicarse en zona de clasificación a la Champions League, con 53 puntos, al superar precisamente a Milan (51). Muy lejos están el puntero Juventus (75) y el escolta Napoli (60).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.