Desde cómo le cae Alexander Caniggia a las vacaciones con Oscar Ruggeri: las confesiones de Jorge Burruchaga en Los Mammones
El campeón del ‘86 estuvo en el programa de Jey Mammon y contestó divertidas preguntas de todo tipo
3 minutos de lectura'

En las entrevistas a los campeones del ‘86 no pueden faltar las anécdotas sobre la inolvidable hazaña que lograron con la camiseta de la Selección argentina. Sin embargo, Jorge Burruchaga se enfrentó en Los Mammones a otras originales preguntas que, si bien estuvieron relacionadas con el mundo futbolístico, el autor del mítico gol en la final contra Alemania respondió sin problema.
En su sección del programa llamado “Las 24 a las 24″, Jey Mammon suele exponer a sus invitados a una serie de consultas que los mismos tienen que responder por sí o por no, aunque a veces profundizan sobre algunas contestaciones.
Entre otras cosas, el Burru respondió que no está de acuerdo con que se canten los himnos antes de los partidos, detalló sus cábalas, negó que pueda hacer jueguitos como Diego Maradona con una pelota de golf y hasta manifestó sus ganas de dirigir a la Selección argentina.

Asimismo, cargó sutilmente contra Marcelo Tinelli, sobre quien opinó que es mejor conductor de televisión que dirigente de fútbol, y se mostró amigable con Ricardo Caruso Lombardi al afirmar, entre risas, que es un “buen técnico”.
Burruchaga contestó además algunas divertidas preguntas, como si se iría de vacaciones con su amigo y excompañero de equipo Oscar Ruggeri, a lo que respondió convencido que sí, o si perdonaría “una icardeada”, en relación a lo que sucedió entre Maxi López, Wanda Nara y Mauro Icardi. A esto último, el exfutbolista contestó que no.

Cuando llegó la consulta sobre si vendería la camiseta con la que le hizo el gol a Alemania, el Burru dijo: “No, ni loco”. No obstante, el conductor le preguntó si no había límite de oferta y entonces el campeón del ‘86 lo dudó.
“¿Te caen simpáticos los hijos del Pájaro Caniggia?”, fue otra de las preguntas, a lo que el ex Independiente mostró, contundente, la paleta que exponía un “no”. “¿A cuál preferís, si tuvieras que elegir a alguno? ¿A Alex, Axel, Charlotte?”, insistió en el tema Jey. “Lo conozco poco a Axel, ¿no?”, agregó Burruchaga y el conductor bromeó, haciendo reír al campeón: “Por eso lo elegís, porque no lo conocés”.
Alexander se consagró como uno de los personajes más populares de la televisión actual, dada su participación en MasterChef Celebrity. Burru, por su parte, compartió con su papá, Claudio Caniggia, el Mundial de Italia ‘90 pero el joven habló más de una vez de su mala relación con su padre.
En la entrevista, donde recordaron además detalles de la final y de las desopilantes exigencias extécnico Carlos Salvador Bilardo, el delantero histórico de la Selección hizo hincapié en sus ganas de volver a dirigir algún club, como lo hizo alguna vez con Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata e Independiente.

Otras noticias de Jorge Burruchaga
“Lujoso ejercicio de nostalgia”. Aplausos en Cannes para el documental argentino sobre el partido de “la mano de Dios”
Cannes 2026. Por qué Hollywood casi desaparece del festival y qué lugar inesperado ocupa la Argentina
“Querido maestro”. Carlos Bilardo cumplió 88 años: el festejo en su casa junto a Oscar Ruggeri y Claudia Villafañe
- 1
Bautista Viero, la figura del SIC ante CASI que superó la angustia y siempre juega hasta el último segundo
- 2
Leandro Paredes reveló el interés de Inter Miami y dejó una respuesta contundente sobre su situación en Boca
- 3
Así quedó la tabla de posiciones de la etapa final del Circuito Mundial de Seven 2025-2025, con los Pumas 7s
- 4
Parte médico de la selección argentina: cómo están los jugadores lesionados a ocho días del debut








