El polémico video de Alfaro contra el aborto que lo obligó a pedir disculpas

La convocatoria de Alfaro a la "Marcha por la vida" - Fuente: Twitter

00:20
Video
(0)
15 de marzo de 2019  • 08:56

Gustavo Alfaro protagonizó una nueva polémica que sacudió al Mundo Boca. No fue por los resultados, el rendimiento o alguna discusión con uno de sus dirigidos: el entrenador, quien cosechó 26 puntos de los 33 que disputó al frente del Xeneize, fijó su posición respecto a la discusión por el aborto legal con la indumentaria de Boca y La Bombonera de fondo y despertó la indignación de muchos hinchas.

El video fue publicado por la cuenta @VidaArg en Twitter, un grupo que se describe como "jóvenes de todo el país comprometidos en la defensa de las dos vidas".

"Hola, ¿qué tal? Soy Gustavo Alfaro y en esta semana por la vida quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más", invitó Alfaro en la publicación en el que los Jóvenes Pro Vida convocan a la marcha del próximo 23 de marzo pero que, según aclaró Alfaro posteriormente, no se había grabado con tal fin.

La publicación se viralizó rápidamente, sumó mensajes de apoyo de quienes están alineados con su idea y despertó la bronca de miles de hinchas que se manifestaron en las redes sociales. El corto se grabó después del entrenamiento del jueves en Casa Amarilla, con el estadio de fondo y Alfaro vestido con la indumentaria del club. El problema, argumentan los usuarios, va más allá del mensaje: tiene que ver con las formas. Evelina Cabrera, referente del fútbol femenino, Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, ex jugadora y eslabón fundamental para el crecimiento de la disciplina en Boca, plasmó su indignación en su cuenta de Twitter.

Desatada la polémica, el propio Alfaro emitió un comunicado en el que desligó a Boca, aclaró que el video no se había grabado para tales fines y le pidió disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido. El comunicado completo:

"Me dirijo a ustedes con la finalidad de aclarar un video que se publicó en las redes sociales, el cual fue grabado hoy -jueves- junto con un saludo por un cumpleaños y un casamiento, del cual quisiera aclarar algunos puntos.

1) El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club.

2) Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de la ciudad de Rafaela, con la finalidad de exaltar y defender los valores de las personas. Como organización y promoción de la quinta edición de la jornada El Niño por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno, me solicitaron si podía hacer un video con dicha invitación.

3) Que dicho video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular. Más allá de tener una posición personal tomada, lejos está en mí generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visión diferente de los temas que de por sí son sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro donde podamos zanjar las discrepancias, que como sociedad tenemos. Si alguien en particular se sintió ofendido por este video, le pido mis más sinceras disculpas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.