Empezó el juicio a Ángel Cabrera por violencia de género: declaró que actuó “nervioso”
El defensor del golfista pidió su libertad y la prescripción de los hechos; ambos fueron rechazados por la Cámara
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/76BIFTUNYRARNDX5ZCJMLMPGCU.jpg)
CORDOBA.- Este jueves fue la primera de las cuatro audiencias que integran el juicio que afronta el golfista Ángel “Pato” Cabrera por violencia de género (lesiones leves contra su expareja Cecilia Torres). El deportista -quien está detenido desde enero, primero en Brasil y una vez extraditado, en Córdoba- estuvo en la sala de la Cámara Segunda del Crimen y declaró. No fue contundente sobre su inocencia. También lo hizo la denunciante.
Cabrera llegó a la Argentina desde Brasil hace 20 días y lleva casi el mismo tiempo preso en la cárcel de Bouwer (estuvo dos jornadas en Iguazú esperando el traslado). Su defensor, Carlos Hairabedian, pidió que estuviera presente en el juicio. En la sala se encontró con la jueza Mónica Traballini y la fiscal Laura Battistelli.
En el arranque Hairabedian pidió la prescripción de la causa y, al mismo tiempo reclamó la “inmediata libertad” de Cabrera. El representante de su expareja, Carlos Nayi, y la Fiscal, insistieron en que el Tribunal Superior de Justicia ya se pronunció sobre ese punto y lo rechazó. La Cámara rechazó el pedido; se le leyó la acusación al deportista y él declaró.
Cabrera se refirió a los dos hechos denunciados por su expareja -nunca convivieron- que datan de 2016 y 2017. El año pasado Torres hizo una nueva denuncia porque él habría violado cuatro veces la orden de restricción. Por esa razón se libró la orden de detención; él estaba en Estados Unidos de donde viajó a Brasil a fines de 2020 cuando ya había un pedido de captura emitido por la Interpol.
En su declaración Cabrera habló alrededor de media hora y se refirió a los dos hechos por los que está acusado. No fue contundente respecto de su inocencia, sino que relató que se había puesto “nervioso”; describió como estaba vestida Torres, planteando que no se condecía con ir a su trabajo de Policía.
Respecto de su salida de la Argentina, aseguró que no tenía restricciones para moverse (aspecto que en su momento fue confirmado por la Justicia). “Estaba en Estados Unidos cuando dijeron que yo estaba prófugo. Cuando salió la orden de detención, ahí no sabía nada”, añadió el golfista.
Después de un cuarto intermedio, empezó la declaración de Torres, quien la realizó de manera virtual porque está aislada por ser contacto estrecho de su hijo quien tiene Covid. Ratificó lo que dijo en sus denuncias.
“El primer hecho denunciado es sin testigos; la denunciante dice que le mostró su rostro a dos personas pero ninguna atestigua que vio una lesión -sostuvo Hairabedian a LA NACION antes del inicio del proceso-. En el segundo se habla de un hurto de un teléfono móvil que siempre había estado en la casa, es discutible el uso de la figura porque hace referencia a que se lo sacó a la denunciante. Todo está magnificado por el personaje”.
El juicio sigue este viernes, lunes y martes; declararán los guardias de seguridad del barrio cerrado del golfista y también un amigo de Cabrera.
Más leídas de Deportes
"¡Andate! ¡Andate!". Francisco Cerúndolo se enojó, le pidió a la umpire que eche a su entrenador y perdió la final de Lyon
Bicampeón de Francia. Un golazo de Lionel Messi le dio el undécimo título a PSG
La lista. Scaloni convocó 27 jugadores para la gira por Asia: los campeones mundiales que se quedan abajo del avión
A lo grande. Sociedad con Mbappé y golazo: así fue la definición de Messi que aseguró la coronación