Enfocarnos en lo que vinimos a hacer
WROCLAW, Polonia.- Se viene el debut y ya estamos instalados en Wroclaw. Una linda ciudad, con gente muy amable. En el Hotel Orbis, donde nos hospedamos, no siempre tenemos buena señal de Internet, pero con el Zurdo [Santiago] Darraidou y Javier Filardi nos las rebuscamos para comunicarnos con nuestras familias y amigos en Argentina. Tratamos de estar relajados y conectados a la vez.
Después de dos giras contra rivales muy buenos como Rusia y Brasil, y de tantos entrenamientos en Buenos Aires y la gira en Mar del Plata con Canadá, nos dimos cuenta de algo: que jugando bien al voley podemos enfrentar de igual a igual a cualquiera.
Seguro que tenemos cosas para mejorar y hacer un esfuerzo extra en cada partido que juguemos, pero podemos hacerlo contra las potencias. No nos tenemos que creer que somos los mejores ni todo lo contrario. Buscamos tener la cabeza tranquila y concentrarnos en hacer en la cancha lo mejor posible. Lo "extra" llegará si logramos jugar con conciencia. Y bien, por supuesto.
Arrancamos una ronda muy difícil y no sólo porque jugamos contra el local Polonia, que siempre es apoyado por estadios llenos, o por Serbia, que viene de una muy buena Liga Mundial. Australia, Camerún y Venezuela también tienen lo suyo, pero creo que el resultado va a depender siempre de nosotros. Si pensamos más en nosotros que en nuestros rivales, tendremos muchísimas más chances de ganar.
Nosotros debemos enfocarnos en hacer lo que vinimos a hacer y ojalá ustedes puedan seguir nuestros partidos para darse cuenta que el Mundial es una de las cosas más lindas que le pueden pasar a un jugador en este deporte, o cualquier otro. Les mando un abrazo desde tierras polacas. ¡Y vamos Argentina!
(*) Jugador del seleccionado argentino de voleibol
Más leídas de Deportes
Alerta. Vangioni, de la ovación del Monumental a salir del estadio en muletas y con un diagnóstico delicado
Dos líderes. Así quedó la tabla de posiciones del Rugby Championship luego del triunfo de los Pumas
Mundo PSG. Neymar ríe, Messi mira y Mbappé tiene mala cara: el técnico Galtier y cómo conciliar los egos de PSG