Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto: su ingeniero de pista indicó que debe ser más conciso en su comunicación con Williams
“Le encanta hablar”, señaló el francés Gaëtan Jego, el hombre que lo guía desde la radio en carrera
- 3 minutos de lectura'
En una entrevista con el portal Motorsport, el francés Gaëtan Jego, que trabaja como ingeniero de carrera de Franco Colapinto, mencionó el elevado nivel de comprensión del coche que tiene el piloto argentino, pero también que debe ser más directo al momento de comunicarse con el equipo. Sucede que, en contraste con la forma en que se maneja en las entrevistas, en las que dan respuestas largas, es necesario que durante las carreras y las prácticas sus comentarios sean someros.
“Creo que entiende bien el coche. Es interesante. Es bastante detallista. A veces hay que ayudarlo un poco a entender lo que siente y ponerlo en palabras, pero creo que no es muy distinto a Alex [Albon]. Está entendiendo muy bien y siendo muy sensible al auto, lo que resulta muy útil, e incluso en el simulador, que es muy diferente al coche de carreras. Siempre es bastante detallista y puede darnos una buena dirección [de trabajo] y entender cuáles son las limitaciones”, especificó Jego.
“Lo encanta hablar. Probablemente lo veas en las entrevistas. He estado presionándolo para que intente ser conciso en sus comentarios. Y es divertido; a veces se deja llevar. Creo que ésa es la filosofía latina, la forma de vivir. Uno se expresa mucho. Es muy diferente a lo que podés ver en países como Inglaterra, donde la gente va al grano. Es muy interesante”, señaló el francés.
En la entrevista con el medio especializado, el ingeniero recordó algo que sucedió cuando trabajó por primera vez con Colapinto en el simulador que el equipo Williams tiene en su fábrica de Grove: “Es algo que trabajamos mucho al principio, en las sesiones de simulador. La primera vez que hizo una salida y se detuvo, creo que me quedé sin espacio para anotar sus comentarios. Es más conciso ahora, y todavía puede trabajar en ello”, dijo entre risas.
Jego explicó por qué es importante que Colapinto, como todo piloto de Fórmula 1, sea preciso al momento de describir lo que siente del coche al regresar al garaje. “Cuando hacés salidas cortas, incluso en los entrenamientos, los momentos [para hablar] nunca son largos. Quizás tenemos 90 segundos, dos minutos, con el piloto para una charla. Entonces, se necesita ser realmente efectivo. Y creo que ahora está bien en eso”, detalló sobre Colapinto.
“Creo que es un buen ejercicio, porque dar un feedback conciso implica que el tema está claro en la cabeza. Está mejorando, está mejorando. Con ustedes [los medios], no sé; tal vez hable más el corazón que la cabeza”, comentó el responsable de la comunicación desde los boxes con Franco.
El calendario de la Fórmula 1 continuará este fin de semana. Será el turno del Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital. La acción comenzará el viernes con las prácticas, a las 15.30 de Buenos Aires y a las 19. El sábado, el tercer entrenamiento será a las 14.30, y la prueba de clasificación empezará a las 18. No habrá sprint en este caso; la carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 17.
Seguí leyendo
El novato estrella. Colapinto no es sólo un boom: aprende, evoluciona, suma y tiene marcas a la altura de los mejores de la Fórmula 1
Del orden al caos. La era Passarella: el pelo corto y la "bomba" de Marcelo Araujo que sacudió al fútbol argentino
Fútbol argentino. Camioneros, el club de los Moyano, y la insólita medida que le permite jugar en dos categorías al mismo tiempo
Otras noticias de Fórmula 1
Para distender. El deporte que eligió Franco Colapinto para relajarse tras su accidentada carrera en Qatar
Duro rival. Quién fue Enrique Mansilla, el piloto argentino que puso en aprietos a Ayrton Senna
Fórmula Uno. Situación del Checo Pérez en la F1 cada vez más complicada: “Se convierte en una historia difícil”
Más leídas de Automovilismo
"Me voy con bronca". Colapinto habló sobre el choque en la primera vuelta del GP de Qatar
Insólito. Albon perdió un retrovisor en plena carrera, Bottas lo destrozó y Sainz y Hamilton pincharon neumáticos
Otra desilusión. Colapinto abandonó tras un choque con Ocon y Verstappen festejó en Qatar
"Me llevaron puesto". Colapinto pasó de la tristeza por quedar afuera por culpa de otros a los indicios esperanzadores para 2025