Fórmula 1 en Miami: del Potro le trajo suerte al “Checo” Pérez y recibió una inesperada propuesta de Manu Ginóbili
El piloto de Fórmula 1 y el extenista argentino tuvieron un cálido encuentro en la ciudad de los Estados Unidos en la previa a una de las carreras más importantes del circuito automovilístico

La Fórmula 1 vive momentos de definiciones y los fanáticos están inmersos en lo que será la quinta fecha del calendario en el Gran Premio de Miami, un histórico circuito para los amantes del deporte de las cuatro ruedas. La actividad se desarrollará en el Miami International Autodrome, una pista situada en el predio de los Dolphins, franquicia de la National Football League del fútbol americano (NFL).
En la previa a este acontecimiento, el piloto Sergio “Checo” Pérez, perteneciente a la escudería de Red Bull, recibió una visita especial a su box: el extenista Juan Martín Del Potro. Instalado transitoriamente en los Estados Unidos, y confeso simpatizante del mexicano, el deportista argentino se fotografió con el piloto e intercambiaron algunas palabras de aliento para lo que iba a ser la jornada de ensayos libres.
Este encuentro no solo sirvió para que ambos deportistas se pusieran al día en cuestiones personales y del día a día, sino también para traerle “suerte” al corredor de F1: un rato después de cruzarse, lideró la tercera y última sesión de los ensayos, por delante del monegasco Charles Leclerc, auspiciado por Ferrari y puntero del Campeonato Mundial de este año.
Delpo, en su cuenta personal de Twitter, dio a conocer esta noticia y se encontró con muchas interacciones. Una de ellas, unió el sentimiento del automovilismo entre dos argentinos. Emanuel Ginóbili, retirado de la actividad profesional del básquet, donde triunfó con los San Antonio Spurs y con el seleccionado nacional, invitó a la “Torre de Tandil” a visitarlo en el mes de octubre cuando se realiza el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas: “En octubre venite para estos pagos y vamos”, detalló el bahiense, seguido de un emoji de un puño. La respuesta, del otro lado de la pantalla, no tardó en llegar y fue con un mensaje afirmativo, con el agregado de una cara con un guiño de ojo: “Ahí estaremos”.
En tanto, el piloto de Turismo Carretera, José Manuel Urcera, aprovechó el momento para consultarle públicamente sobre su futura presencia en los circuitos del país: “¿Cuándo venís al TC? No tendremos el glamour de la Fórmula 1, pero tenemos lo nuestro”, escribió la pareja de Nicole Neumann. Como sucedió en el caso anterior, el campeón de la Copa Davis se tomó con humor la chicana y contestó: “Nunca me invitaste”, a lo que el piloto, que compite actualmente en el circuito de Termas de Río Hondo, finalizó con un “Estás invitado cuando quieras”.
Debido a las recurrentes lesiones en sus rodillas y su muñeca, el tandilense disputó su último partido en el tenis en el torneo del ATP de Buenos Aires que se celebró en el mes de febrero. Con el clamor de su gente, que le festejó cada punto conseguido, rememorando grandes momentos de su carrera donde llegó a vencer en varias oportunidades a Roger Federer, Delpo batalló hasta donde pudo contra su compatriota Federico Delbonis que consiguió el acceso a la siguiente ronda y eliminó al lungo deportista que se despidió entre aplausos.
Otras noticias de Fórmula 1
Furia al volante. Los gestos obscenos de Gasly contra su escudería por una orden que no le gustó
A tres puntos del título. Así está la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Verstappen GP de Japón
"Un auténtico cohete". Verstappen le dio a Red Bull Racing la sexta estrella y ya acaricia el tricampeonato
Más leídas de Deportes
¿Por qué no vive con ellos? Messi reveló qué pasó con su perro Hulk y dio a conocer una desgarradora noticia
"Debemos salvar al soldado Dupont". Francia, pendiente de una "máscara salvadora" que el reglamento del Mundial pone en duda
Otra final para Inter Miami. El plan del DT de Houston para detener a Messi y "los 5000 técnicos que no pudieron hacerlo"
El alumno italiano. El DT de 34 años discípulo de Bielsa que no fue jugador, estudió filosofía y sorprende al fútbol francés