"Fue un triunfo magnífico"

Los jugadores le dedicaron la victoria a Maradona.
Los jugadores le dedicaron la victoria a Maradona.
(0)
30 de marzo de 2000  

La Argentina aprobó el primer examen en las eliminatorias sudamericanas. Vaya que lo hizo. Goleó a Chile por 4 a 1, borró todos los interrogantes, demostró que puede jugar bien y varios futbolistas cuestionados dieron pruebas claras que llevan bien puesta la camiseta del seleccionado. Por eso es lógico que los jugadores se abrazaran en la mitad de la cancha y festejaran con euforia el resultado final.

"Estoy muy feliz. Necesitábamos una victoria así para la gente se contagie con esta selección. El equipo siempre pensó en ganar, cuando Chile nos complicó con algunas llegadas, controlamos bien la situación y después definimos con contundencia el partido.Fue un triunfo magnífico y todos los muchachos se lo dedicamos a Maradona, que nos envió una carta muy linda", sostuvo Gabriel Batistuta "Será muy difícil que nos ganen como local. La Argentina hizo lo que todo equipo debe hacer: tener mentalidad ganadora y no darle tregua a su rival. Ni siquiera sentimos el impacto del empate parcial. Fue un triunfo para no olvidar", destacó Diego Pablo Simeone.

El arquero Roberto Bonano fue sincero y admitió que no esperaba una victoria tan contundente. "La meta era ganar, pero nunca se me cruzó por la cabeza que consiguiéramos una goleada tan extraordinaria. Ojalá que podamos seguir jugando este fútbol y reconquistemos a la gente", dijo Bonano.

El delantero Claudio López, autor del cuarto tanto argentino, habló del partido. "El primer tiempo finalizó con un resultado mentiroso, ya que la Argentina merecía ganar más que 2 a 1. En el segundo tiempo salimos con la misma actitud y marcamos un poco más de justicia", sostuvo.

José Pekerman expresó: "Fue una actuación sobresaliente.Me gusto el protagonismo del equipo y el juego que mostró en la cancha".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.