El encuentro correspondiente a los 16avos de final se disputa este miércoles en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje de Hernán Mastrángelo
3 minutos de lectura'
Boca Juniors y Atlético Tucumán juegan este miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje de Hernán Mastrángelo para definir qué equipo avanza a los octavos y se enfrenta a Newell’s, verdugo de Defensa y Justicia por 2 a 0.
El encuentro inicia a las 21.10 y se transmite en vivo por TV únicamente a través de TyC Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y TyC Sports Play. En canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
La previa de Boca vs. Atlético Tucumán
El conjunto azul y oro comenzó el Torneo Clausura con sendas igualdades frente a Argentinos Juniors 0 a 0 y Unión de Santa Fe 1 a 1. En ambos encuentros mostró una versión muy deslucida y sigue sin ganar con Miguel Ángel Russo como entrenador teniendo en cuenta las dos igualdades y una derrota que sufrió en el Mundial de Clubes 2025.
En el choque contra el Tatengue en la Bombonera debutó Leandro Paredes, quien fue uno de los mejores del equipo con apenas media hora de juego y va de la partida en el encuentro copero porque su equipo necesita ganar para dar un paso más y no despedirse temprano de uno de los dos torneos que le restan esta temporada y en el que en su primer juego eliminó a Argentino de Monte Maíz 5 a 0.
Quien no viajó a Santiago del Estero es Carlos Palacios. El chileno, de bajo rendimiento, no se entrenó el lunes con sus compañeros a raíz de una supuesta tendinitis en la rodilla y el DT lo dejó afuera de los concentrados. Sin embargo, se rumorea que sería “borrado” del equipo por actos indisciplinarios.
El Decano, por su parte, accedió a la segunda ronda tras superar a All Boys 2 a 1 y quiere dar el golpe contra Boca. En el Clausura comenzó con el pie derecho: le ganó a San Martín de San Juan 2 a 1 e igualó 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Con cuatro unidades, es uno de los escoltas de River en el Grupo B.
Posibles formaciones
- Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Malcom Braida o Milton Delgado, Alan Velasco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
- Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Clever Ferreira, Marcelo Ortíz, Ignacio Galván; Carlos Auzqui, Adrián Sánchez, Kevin Ortíz, Franco Nicola; Mateo Coronel y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el xeneize con una cuota máxima de 1.63 contra 6.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria de los tucumanos. El empate, que llevaría la definición a los penales, cotiza a 4.0.
Otras noticias de Copa Argentina
A octavos de Copa Argentina. Vélez falló un penal pero cumplió en un compromiso riesgoso y ya se aboca a la definición del Apertura
Magia de un pequeño crack. Con la antigua fórmula de la "cucharita", Argentinos dio el golpe y Huracán quedó contra las cuerdas
Insólito momento. Un hincha cortó la transmisión en vivo de un partido por la Copa Argentina
- 1
Giorgian de Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y está en duda para el Mundial: Uruguay, en alerta
- 2
Juegan a otro deporte, pero es el mismo que acá: el que quiera espectáculo, ¿que se vaya a ver la Champions?
3Carlos Tevez no se olvidó de Boca: su anhelo de ser DT o presidente y su anécdota con Mauricio Macri
- 4
Última fecha del Torneo Apertura 2026: cronograma de partidos, árbitros y TV








