Aldosivi-Independiente, por la Superliga: el Rojo no pudo con el Tiburón

Argentina Superliga
  • 0
Aldosivi

Aldosivi

  • 0
Independiente

Independiente

(0)
2 de diciembre de 2019  • 00:01

Independiente y Aldosivi empataron sin goles en Mar del Plata, por la 15a fecha de la Superliga , en un partido que el local luchó hasta el final con un hombre menos, para volver a sumar en su lucha por mantener la categoría. El encuentro se disputó con público visitante en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Echenique.

El empate fue festejado como un triunfo por Aldosivi, que sigue en el fondo de la tabla y en zona de descenso, pero pudo volver a sumar luego de cuatro derrotas seguidas (3-2 ante Godoy Cruz, 2-1 con River, 3-0 frenta a Gimnasia y 5-1 ante Central). Independiente, por su parte, alcanzó con este resultado las 21 unidades, y quedó en la 13ra posición, aunque con dos encuentros postergados.

Para su última cita como local antes del receso, Aldosivi se paró con un dibujo 4-1-4-1 en el arranque, y se concentró especialmente en ajustar la presión alta sobre la salida del rival, en un partido que se presentó friccionado y con muchas quejas al árbitro durante la primera media hora.

El resumen del encuentro

El "Rojo" intentó tibiamente explotar la banda derecha del ataque, pero apenas consiguió inquietar por ese sector con una proyección de Fabricio Bustos, quien logró sacar un centro rasante desde el fondo que controló Luciano Pocrnjic en el primer palo.

En una buena combinación por derecha con Cecilio Domínguez, Benítez ingresó al área y envió un centro corto atrás para Silvio Romero, que ingresaba de frente al arco pero no pudo conectar y se dejó caer, ante el reclamo por un penal inexistente.

El "Tiburón" salió con más decisión en la segunda mitad y a fuerza de pelotas detenidas y corners arrinconó por momentos al visitante, aunque sin claridad. Independiente logró salir del asedio, y a partir de los 14 jugó con uno más, por la expulsión de Gastón Gil Romero, una de las piezas clave del equipo del Tiburón a la hora de ejercer presión en la mitad de la cancha.

Aldosivi trató de reacomodarse con un 4-3-1-1 -que luego mutó a 5-3-1 con el ingreso de Fernando Evangelista para reforzar la zaga central- y nuevamente a través de un corner estuvo a punto de abrir el marcador a los 25, pero Martín Campaña desvió a puro reflejo un cabezazo de Marcos Miers.

Independiente acorraló a Aldosivi en el final aprovechando la superioridad numérica y el desgaste físico del rival, pero no logró torcer el marcador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.