Daniel Angelici: lo que piensa de Gustavo Alfaro y por qué cree que "congelaron el VAR" en Boca-River

Para Daniel Angelici, las frases de Gustavo Alfaro tras el partido con River "no fueron las más afortunadas".
Para Daniel Angelici, las frases de Gustavo Alfaro tras el partido con River "no fueron las más afortunadas". Fuente: Archivo
(0)
29 de octubre de 2019  • 16:54

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sostuvo que las declaraciones del entrenador Gustavo Alfaro, tras quedar eliminado el equipo xeneize en semifinales contra River en la Copa Libertadores, "no fueron las más afortunadas". Se refería a las frases que pronunció el DT por lo que dejaba entrever que dejaría su cargo a corto plazo, entre ellas que se sentía "orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca. Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida".

"Él declara muy bien, con gran léxico. Después de este partido y el dolor que te produce, hizo esas declaraciones, pero ya tendrá la chance de aclararlo", analizó Angelici en Radio Cooperativa. El triunfo por 1-0 en la Bombonera resultó insuficiente para llegar a la final después de haber perdido por 2-0 en el Monumental.

El presidente de Boca, que dejará su cargo cuando se realicen las elecciones el 8 de diciembre próximo, intentó minimizar los dichos del entrenador y puso el foco en otro lado. "Sabe que tiene contrato hasta fin de año. Que hay elecciones y las nuevas autoridades son las que definirán sobre su cargo".

Gustavo Alfaro, en el eje de una polémica por sus declaraciones tras Boca-River
Gustavo Alfaro, en el eje de una polémica por sus declaraciones tras Boca-River Fuente: AP

Angelici, además, se refirió a las declaraciones del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y del entrenador Marcelo Gallardo, sobre la actuación del árbitro brasileño Wilton Sampaio aquella noche. "Nosotros somos distintos a ellos. Cuando uno gana, las cosas se hacen más fáciles. Yo del arbitraje no me quejo. Cuando designaron árbitros argentinos congelaron el VAR. De esa manera, no intervinieron para no causar una polémica en el arbitraje argentino", sostuvo.

Para algunos sonó irónico, remitió a aquella queja de Enzo Pérez en una semifinal del mismo torneo en la que Lanús dejó afuera a River y hubo polémicas con una mano de Iván Marcone no cobrada: "Inventaron el VAR".

En cuanto a su futuro, el presidente del club de la Ribera durante los períodos 2011/15 y 2015/19, señaló que dará "un paso al costado" y que "el próximo presidente sabrá qué hacer con el director deportivo y con el nuevo entrenador".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.