Antoine Griezmann y su receta para hacerse amigo de Lionel Messi

El abrazo durante el partido de Barcelona ante Villarreal
El abrazo durante el partido de Barcelona ante Villarreal Fuente: AFP
(0)
1 de octubre de 2019  • 16:38

Desde antes de arribar a Barcelona, procedente de Atlético de Madrid, sobrevuelan los rumores sobre la fría relación del francés Antoine Griezmann con los referentes del vestuario del equipo catalán. Y sobremanera con Lionel Messi. Desencuentros que habrían tenido su punto de partida un año antes, cuando ya se mencionaba la posible llegada del delantero que se coronó con su selección en el Mundial de Francia 2018.

Ciertamente, no se advirtió en estos dos primeros meses un trato efusivo con Griezmann por parte de los principales jugadores de Barcelona. Y en algunos partidos previos a la competencia oficial, como el que el Barsa disputó con el Arsenal inglés por la Copa Joan Gamper, hasta sorprendió la nula conexión con Messi, sobre todo cuando coincidieron en el banco de suplentes: cada uno miraba para un sector distinto a pesar de estar sentados uno al lado del otro, sin dirigirse la palabra.

El ánimo pareció cambiar en ocasión del partido entre Barcelona y Villarreal, cuando el francés convirtió luego de un centro que le facilitó Messi y se fundieron en un abrazo, con sonrisas incluidas. Pero, ¿cómo está hoy la relación? ¿Griezmann hace algo en particular para mejorar la relación con el crack del Barsa? Hace unas semanas, hasta lo comparó con el crack de la NBA LeBron James al expresar que "Messi es la imagen del fútbol, como LeBron del básquet".

Qué dijo Griezmann de su relación con Messi

00:59
Video

"Al final, Lionel no es alguien en persona que hable mucho, yo tampoco, con lo cual se hace más difícil que nos hablemos. Pero ya le he cebado algún mate, así que por la buena dirección estamos. Él ha estado muchas veces lesionado y es complicado mejorar la conexión en el campo de juego, en los entrenamientos. Pero creo que somos buena gente los dos y aquí estoy para ayudar al equipo", apunto Griezmann, en la previa del partido por la Champions League, este miércoles ante Inter, de Italia. Será su primer partido en el Camp Nou por este torneo con la camiseta culé. "La Champions es mi sueño, es lo que me falta, y tengo una gran ilusión de conseguirla con este equipo", acotó.

Sobre el estilo futbolístico y la parte estratégica, el delantero señaló: "Estoy muy feliz en el Barça, disfrutando mucho. Veo nuevas cosas de cómo preparar los partidos, otra visión del fútbol, y estoy aprendiendo todo para mejorar", dijo Griezmann, marcando diferencias entre lo que hacía con Diego Simeone en el Atlético y lo que le pide Ernesto Valverde en Barcelona.

Sin miradas durante la Copa Joan Gamper, frente al Arsenal
Sin miradas durante la Copa Joan Gamper, frente al Arsenal

Messi, entre los convocados

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que Lionel Messi sólo será utilizado en el duelo de este miércoles ante Inter por la Champions League si el astro argentino se encuentra en óptimas condiciones físicas. Messi retomó el lunes los entrenamientos tras sufrir la semana pasada una nueva lesión muscular, la segunda de la temporada, en un choque por la Liga española ante el Villarreal. Y fue incluido en la nómina de convocados.

De todos modos, Valverde fue cauteloso con la posibilidad de que juegue. "Hay que ver cómo está. No correremos ningún riesgo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.