El triunfo de Unión como visitante sobre Arsenal dejó a Racing eliminado de la Copa Liga Profesional

Liga Profesional Argentina Fase de grupos
  • 2
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Jhonatan Candia /
  • Mateo Carabajal
  • 3
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Juan Manuel García
  • Juan Manuel García
(0)
20 de noviembre de 2020  • 17:48

El primer triunfo de Unión de Santa Fe ante Arsenal en Sarandí en Primera División decretó la eliminación de Racing en la disputa por el título. El éxito por 3-2 del Tatengue, con un equipo alternativo, le dio impulso en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional al quedar como único escolta del líder y ya clasificado Atlético Tucumán, y selló el futuro de la Academia en este torneo, donde a falta de dos jornadas ya sabe que no estará entre los que avancen a la zona Campeonato. Para los santafesinos, un gran paso; para el conjunto albiceleste, el tiro del final, tras perder los cuatro encuentros que jugó y quedar atado a lo que sucediera con sus rivales.

En el comienzo, el arquero Federico Bonansea, debutante en Unión, sostuvo al visitante, con dos atajadas a puro reflejos parado en la línea del arco y un par de salidas a tiempo para alejar el peligro. Pero nada pudo hacer ante el mano a mano con Jhonatan Candia a los 36 del primer tiempo.

El 1-0, de Candia

El que le devolvió oxigeno circunstancialmente a Racing fue Juan Manuel García, que no perdonó una falla del arquero Maximiliano Gagliardo, al que se le escapó la pelota, e igualó el encuentro a falta de dos minutos para el final de la etapa inicial.

El 1-1, de García

A los 10 del segundo, Candia volvió a marcar, pero esta vez en contra. La peinó en un córner en el primer palo y dejó desairado a Gagliardo. Unión se sobrepuso y está 2-1. El travesaño le impidió el tercero a Jonathan Galván, en el mismo arco que ese palo le había negado el gol a los locales en el primer tiempo.

El 2-1 para Unión

Mauro Luna Diale también se lo había perdido, con dos compañeros libres. Y el que no falló fue García, otra vez en una jugada con una falla. La perdió Arsenal en la salida, Kevin Zenón lo habilitó de taco después de llevarse la pelota en diagonal y las marcas, y el delantero puso el 3-1, para el lamento de su ex equipo, Arsenal, y de Racing, lógicamente.

El 3-1, de García

Pese a la ventaja, Bonansea siguió teniendo bastante trabajo, sobre todo cuando el visitante se quedó con 10 jugadores por la expulsión exagerada de Leonel Bucca. Una gran respuesta suya no fue suficiente a los 35, cuando tuvo muy buenos reflejos pero en el rebote Mateo Carabajal le rompió el arco, para dejar a Arsenal a un gol del empate. El local se había puesto otra vez en partido sobre el final.

El 3-2, de Carabajal

Por eso, hasta el último instante sufrió el visitante. Pero Bonansea le sacó el disparo de tiro libre a Alan Ruiz y selló la victoria del Tatengue y la eliminación de Racing, que deberá jugar por los que lucharán por el título que lleva a la Copa Sudamericana, como mejor premio.

Celebró Unión, que el próximo martes jugará en Brasil ante Bahía, el partido de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana, y por ese motivo utilizó un equipo alternativo. Pero que además, estaba condicionado porque tiene tres futbolistas contagiados de coronavirus: Matías Nani, Marcos Peano y Nery Leyes. Se sobrepuso a todo eso.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.