Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano sufrió pero pasó por los penales

CONMEBOL Libertadores Fase clasificatoria
  • 2 P6
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • Marcelo Ortiz /
  • Leonardo Heredia
  • 0 P5
The Strongest

The Strongest

(0)
12 de febrero de 2020  • 21:22

Sufrió hasta el final de una serie de penales que lo tuvo bastante tiempo atrás en el marcador, pero Atlético Tucumán se dio el gusto de pasar de rueda y quedar a una instancia de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. El Decano doblegó en su estadio a The Strongest por 6-5 en la definición desde los 11 metros luego de vencer por 2-0 al equipo boliviano, que se había impuesto por el mismo tanteador en La Paz, y accedió a la llave que lo enfrentará con Independiente Medellín. De ese cruce surgirá el último participante en la zona H, en la que está Boca Juniors.

Un gol de Marcelo Ortiz le dio la primera ventaja a Atlético Tucumán, que precisaba un gol más para igualar la serie . Esa conquista llegó en el segundo tiempo, luego de que Lucas Melano fuera hasta el fondo y ejecutara un centro que conectó Leonardo Heredia con un gran cabezazo. El 2-0 se mantuvo hasta el final del tiempo regular en el Monumental José Fierro y el clasificado se dilucidaría en la tanda de penales.

El local falló el primero, a cargo de Javier Toledo, y estuvo por detrás en el tablero hasta que Cristian Lucchetti atajó el tiro que debía ser el decisivo para The Strongest. El panameño Rolando Blackburn dio un salto antes de patear y se encontró con el arquero enviando la definición a las miniseries de uno disparo por equipo. Luego, Lucchetti contuvo el remate de Saúl Torres y los hinchas bramaron de felicidad.

Además de la alegría deportiva, Atlético Tucumán se aseguró una económica: un ingreso de 1.050.000 dólares por la clasificación. Y puede cosechar aun más. Aún no tiene fecha el emparejamiento con Independiente Medellín, que dejó en el camino a Táchira, de Venezuela. Para colombianos y argentinos está el premio de acceder a un grupo que reúne a Libertad, de Paraguay; a Caracas, de Venezuela, y al poderoso Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.