Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager

(0)
2 de junio de 2020  • 00:01

El ex defensor Javier Sanguinetti se convertirá oficialmente desde el 1° de julio en el nuevo entrenador de Banfield, en reemplazo de Julio César Falcioni, que por su parte asumirá como director deportivo de la entidad a partir de enero del año próximo, según anunció oficialmente esta noche la institución del sur bonaerense.

"Archu" Sanguinetti, de 49 años, pasará a ser el entrenador del club que prácticamente abarcó toda su carrera como futbolista, ya que jugó desde su debut en 1989 hasta 1993, cuando pasó por seis meses a Racing, de la mano del entrenador Carlos Babington, pero en 1994 volvió al "Taladro" y allí permaneció hasta su retiro en 2008.

Inmediatamente se sumó al cuerpo técnico de Falcioni y como segundo entrenador lo acompañó en el título alcanzado por el conjunto "albiverde" en el torneo Apertura 2009, el único en la historia de la institución, y luego en Boca, donde fue campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, además del subcampeonato de la Libertadores de ese año detrás de Corinthians, de Brasil.

También acompañó a Falcioni en sus pasos por All Boys y Quilmes en primera división y por la Universidad Católica, de Chile.

Luego, entre 2016 y 2019, Sanguinetti dirigió a Sol de América en dos ciclos y en el medio a Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay, en sus primeras experiencias como entrenador principal, para volver en ese último año a sumarse al cuerpo técnico de Falcioni en Banfield. Ahora se le cumplirá el sueño de conducir él a la primera división de "su" club.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.