El error de Mauricio Arboleda y la puesta de espaldas de Julio Falcioni en el empate entre Banfield y Rosario Central por la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Banfield

Banfield

  • Reinaldo Lenis
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Cristian González
(0)
8 de febrero de 2020  • 22:40

Banfield y Rosario Central igualaron 1-1 con un emotivo final, en el estadio Florencio Sola por la 19na fecha de la Superliga.

En un encuentro clave por la permanencia en la categoría de ambos conjuntos, el Taladro lo encaró buscando continuar su racha positiva de las anteriores ocho presentaciones (cuatro triunfos y otros tantos empates). En cambio, Central llegó con la intención de recuperarse de la estrepitosa caída ante Independiente, en Avellaneda (5-0), y con el empate final en cierto modo los dos lograron el objetivo.

El resumen del partido

Los dirigidos por Julio Falcioni prevalecieron en el primer tiempo por los anticipos en el fondo, la presión férrea en el mediocampo y el traslado rápido para llegar a las inmediaciones del arco rival, aunque sin la precisión necesaria para definir. Los rosarinos, con mucho esfuerzo, trataron de contener a local y, esporádicamente, trataron de inquietar a Mauricio Arboleda, pero también adolecieron de justeza en los remates.

A favor de los protagonistas cabe señalar que las fuertes ráfagas del viento del este, que cruzaba la cancha, por momentos dificultó el juego aéreo. Una de las situaciones más peligrosas de Banfield la desbarató Jeremías Ledesma al arrojarse al piso y cortar con los pies una carga de Junior Arias a poco de iniciado el segundo período. Luego, Central emparejó las acciones y Arboleda se lució al contener sendos remates violentos de Emanuel Brítez y Damián Martínez.

Bertolo y Falcioni, por el piso

Al promediar la parte final, que resultó más vibrante, entretenida y equilibrada, surgió una llamativa acción en la que Nicolás Bertolo se llevó por delante a su DT Falcioni, al que tumbó sin lesionarlo aunque generó inquietud en todos los presentes (hasta el árbitro Andrés Merlos se acercó a saludarlo al comprobar que el "Emperador" se encontraba en buen estado).

Y en los minutos finales llegaron los goles. Primero con una escapada de Reinaldo Lenis, a los 43 minutos, para poner en ventaja a Banfield. Después consiguió el empate Central con un cabezazo de Cristian González, en una mala salida de Arboleda. Así, otra vez el equipo local dejó escapar dos puntos de local en la última jugada.

Télam

El historial de ambos en la máxima categoría favorece a Central, que sobre 91 partidos se impuso en 35, contra 24 triunfos de Banfield y 33 empates.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.