Barcelona-Osasuna, por la Liga de España: el equipo de Lionel Messi cayó como local y dejó una imagen desoladora

Spanish La Liga
  • 1
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
  • 2
Osasuna

Osasuna

  • José Arnáiz /
  • Roberto Torres
(0)
16 de julio de 2020  • 18:30

No le alcanzó. Ni desde el juego, ni desde el resultado, ni siquiera con el golazo que marcó Lionel Messi de tiro libre. En realidad, estuvo muy lejos de lo que las circunstancias exigían: Barcelona debía ganar y esperar un tropiezo de Real Madrid ante Villarreal. Sucedió al revés: el equipo merengue conquistó la Liga de España con una fecha de antelación al superar al Submarino Amarillo, mientras que el conjunto blaugrana perdió como local por 2-1 con Osasuna. Una noche en la que nada le salió bien al equipo de Quique Setién en el Camp Nou, con aroma de ciclo cumplido.

A los 15 del primer tiempo llegó el primer gol del partido. El ecuatoriano Pervis Estupiñán llegó hasta el fondo de la cancha por el sector izquierdo y tiró un centro por lo bajo ante la distraída defensa de Barcelona. Allí recibió José Arnáiz que definió con un remate al primer palo del arco de Ter Stegen. Nada de extrañar: hace un largo rato que el Barça revela una mandíbula floja en defensa.

José Arnáiz puso el 1 a 0 para Osasuna

Luego del 1-0, el visitante se adueñó del partido y prácticamente no dejó jugar a Barcelona, que tuvo una floja primera parte en la que sólo contó con una situación de peligro con un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño. Luego, el azulgrana se mostró ansioso, nervioso, plagado de imprecisiones.

En el segundo tiempo mejoró Barcelona, se adueñó de la pelota, pero no contaba con las ideas para romper el muro defensivo que propuso el rival. Sin embargo, Osasuna cortó con infracciones cada intento del local por llegar al arco. A través de un tiro libre cerca del borde del área llegó el empate a los 17 minutos. En la cuarta oportunidad que tuvo Messi de tiro libre, el argentino aprovechó la situación y convirtió el 1 a 1 con un golazo inatajable para el arquero Sergio Herrera.

Messi puso el 1 a 1 con un golazo de tiro libre

En lo que quedó del partido, el local siguió buscando; Setién buscó darle frescura al ataque catalán con el ingreso de Suárez, pero eso no le alcanzó. En tiempo de descuento, con el campeonato ya decidido, Torres terminó de amargar aún más la noche en Barcelona con el 2-1. Osasuna, sin problemas con el descenso y lejos de las copas, se llevó tres puntos a Pamplona.

Al ahora ex campeón de la Liga española le quedó una sensación agria, preocupante. El equipo de Quique Setién deberá mejorar su rendimiento futbolístico, motivo por el que los últimos partidos de la Liga hicieron que pierda el título a manos de Real Madrid. Además en poco tiempo deberá jugar la definición de la Champions League. En su estadio, recibe a Napoli en el encuentro de ida por los octavos de final. En la ida, previo a la pandemia, consiguió un empate (1 a 1) que deja la serie abierta.

Las formaciones

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.