Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva

El festejo del español Pablo Hernández ante el Huddersfield
El festejo del español Pablo Hernández ante el Huddersfield Crédito: @LUFC
(0)
7 de diciembre de 2019  • 11:57

Leeds, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, no detiene su marcha: le ganó hoy como visitante a Huddersfield Town por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 20ma. fecha de la Championship League (la segunda división del fútbol inglés), y se mantiene puntero. Además, consiguió su sexta victoria consecutiva.

Los goles en el equipo del Loco Bielsa fueron convertidos por el macedonio Egzijan Alilovski y y Pablo Hernández, ambos en el segundo tiempo del encuentro en el estadio de Huddersfield, en West Yorkshire. El tanto del español, a 13 minutos del final, fue una obra maestra del contraataque que culminó con un centro y un cabezazo.

Con esta victoria, Leeds alcanzó los 43 puntos y es único líder, al menos hasta que mañana juegue West Bromwich Albion ante Swansea City.

Bromwich suma 42 unidades y puede pasar a Leeds en la punta, aunque ambos están en zona de ascenso con una buena ventaja sobre el primero que lucha por un lugar en la Premier League 2020. Fullham, que más tarde jugará con Bristol City, tiene 35 puntos.

Uno no puede determinar cuál es la realidad del equipo ahora. Lo que lo determina es la regularidad a lo largo del torneo; de nada sirve serlo ahora si se falla en el último tramo del certamen
Marcelo Bielsa (DT de Leeds)

Los primeros dos de la Championship League ascenderán en forma directa, mientras que los siguientes cuatro equipos en la tabla de posiciones jugarán un repechaje por un tercer ascenso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.