

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Pocos partidos como Boca e Independiente tienen tanta historia, al punto que este domingo en el estadio de Avellaneda disputarán la edición número 180 de este clásico que es el único que nunca dejó de disputarse desde 1931, ya que tanto el Rojo como el el equipo xeneize son los únicos dos equipos que nunca descendieron.
Con una histórica diferencia en favor de Independiente desde aquel 1932, el Rojo llegó a sacarle 14 partidos de diferencia en el historial a Boca en 1960 (30-16).
Sin embargo, Boca logró revertir esta historia justo en 2002, en el año de la consagración del equipo del Tolo, cuando niveló la historia y llega a este duelo del torneo Final de 2013 con siete partidos de ventaja (67-60 y 52 empates).
La primera vez que se enfrentaron en la era del profesionalismo fue por la quinta fecha del torneo de 1931 con triunfo para Boca por 3-2 como visitante ante Independiente con gol de Domingo Tarasconi (2, 1p) y Francisco Varallo para el ganador, Manuel Seoane y Luis Ravaschino para el Rojo.
El último antecedente de este duelo fue en el último torneo Inicial cuando Boca venció 2-1 al Rojo en la Bombonera con tantos de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño para el equipo xeneize; Matías Caruzzo -en contra- para el perdedor.
Sin embargo, antes de este último duelo, Independiente había tenido un resonante triunfo por 5-4 en la Bombonera, que significó el punto final para una racha de 33 partidos sin derrotas para aquel Boca de Falcioni, y la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana, con un empate 3-3 en la ida y una igualdad 0-0 en la vuelta.

