Champions League: Borussia Dortmund le dio un golpe letal a Benfica, con un hat-trick de Aubameyang

  • 4
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

  • Pierre-Emerick Aubameyang
  • Christian Pulisic /
  • Pierre-Emerick Aubameyang
  • Pierre-Emerick Aubameyang
  • 0
Benfica

Benfica

Los alemanes con una goleada 4-0 torcieron el rumbo de la eliminatoria de los octavos de final y se clasificaron a la siguiente instancia; los cruces de los cuartos se conocerán el 17 de marzo próximo cuando se realice el sorteo en Nyon, en Suiza
(0)
8 de marzo de 2017  • 15:53

El festejo del primer gol de Borussia Dortmund, que marco Aubameyang
El festejo del primer gol de Borussia Dortmund, que marco Aubameyang Fuente: AP

ALEMANIA (AFP).– Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras su brillante triunfo por 4-0 ante Benfica, en el juedo de vuelta de los octavos de final, gracias a un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang, que fue el héroe de la remontada alemana con hat-trick.

Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público. Pero fue rápida la acción del conjunto alemán, porque Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria, a los 4 minutos del comienzo del encuentro. En la segunda mitad su equipo comenzó a definir la eliminatoria con un tanto del juvenile de 18 años, Christian Pulisic, y después Aubameyang se encargó del resto

Con Benfica todavía noqueado por ese segundo gol, llegó el tercero. Marcel Schmelzer envió un pase al corazón del área que Aubameyang envió al fondo de la red. Con todo decidido, Aubameyang cerró la fiesta en Dortmund con su tercer tanto de la noche y el cuarto para los suyos empujando al gol una asistencia de Erik Durm.

Ahora Dortmund deberá esperar hasta el 17 de marzo próximo, cuando se sorteen los cruces de los cuartos de final en Nyon, en Suiza. Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y una semana más tarde se cerrará la serie.

El 1-0 para Dortmund

Estira la ventaja Pulisic

El segundo de Aubameyang

Aubameyang aumenta la goleada

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.