Locura por la Bundesliga: el golazo de Pierre Kunde Malong para el empate del Mainz ante Colonia, lo mejor de un partidazo
La acción de la Bundesliga acapara la atención del planeta futbolero. La jornada de este domingo comenzó con un empate entre Colonia y Mainz por 2-2, pero las luces se quedaron con el volante camerunés Pierre Kunde Malong, que dibujó una de las acciones más salientes de la fecha, para igualar el partido para el Mainz. Y la jugada de Malong fue la más valorada por los fanáticos que desde desde ayer están frente a la TV disfrutando del juego: seis millones de telespectadores en Alemania vieron el arranque de la competencia, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, según informó el sitio especializado DWDL.de.
El golazo de Malong
Colonia era el quinto mejor equipo de la Bundesliga antes de la suspensión de la competencia, pero se quedó sin energía frente a un Mainz que sigue en plena lucha por la permanencia. El Rheinenergiestadion estaba desierto, pero el vacío en uno de los feudos más animados de la Bundesliga no pareció importar demasiado a los locales. Empezó mejor Colonia y rápidamente se puso en ventaja, dominó el juego y ganaba el partido por 2-0 casi sin sobresaltos.
Sin embargo, Mainz reaccionó cuando faltaba media hora y primero achicó la diferencia con Awoniyi. Y después apareció Malong que recibió en el círculo central, encaró y dejó en el camino a cinco jugadores de Colonia, que no pudieron detener la acelerada del camerunés que en la temporada 2018-19 jugaba en Atlético de Madrid.
La expectativa por este regreso del fútbol en Alemania es tan importante que cada partido es seguido por los fanáticos. Sky reunió a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de pago, el doble de audiencia que en un sábado habitual de fútbol.
A esta cifra hay que añadir los 2,45 millones de personas que siguieron el multiplex en el canal gratuito de la cadena, después de que la dueña de los derechos de la Bundesliga en Alemania decidiese ofrecer abrir en su canal Sport News las dos primeras jornadas de la reanudación, en este formato multipartidos.
El porcentaje de audiencias era del 27,4% en los canales de pago y el 18,2% en el gratuito, siendo más del 60% en la franja de telespectadores de 14 a 49 años, un récord absoluto para Sky.