Cafú recreó el histórico triple sombrero con el que ridiculizó a Pavel Nedved

Cafú, en la actualidad, recreando aquella maravillosa jugada de hace casi 20 años. "A donde quiera que voy, la gente me habla de esta acción" comentó recientemente.

00:17
Video
(0)
27 de abril de 2020  • 16:37

En esta cuarentena muchos futbolistas y fanáticos matan el tiempo -y el tedio- recreando en sus casas algunas jugadas icónicas del fútbol. Días atrás, Sergio Goycochea lo hizo con el penal que le atajó al italiano Aldo Serena en la semifinal de 1990. Ahora, el brasileño Cafú "reconstruyó" el fenomenal triple sombrero que le hizo a Pavel Nedved en un Roma-Lazio de 2000.

En la temporada 2000-01 la Roma tenía un cuadrazo y conquistó el título de la liga italiana. Gabriel Batistuta, Francesco Totti, Emerson, Cafú y otras figuras, bajo la dirección técnica de Fabio Capello, lograron el último scudetto del equipo giallorossi. La Lazio, campeón 1999/2000, también tenía un escuadrón, con Hernán Crespo, Pavel Nedved, Juan Sebastián Verón, Alessandro Nesta, el Piojo López, el Cholo Simeone. Eran dos selecciones.

En diciembre de 2000 se produjo el esperado Derbi de Roma. Lazio fue local en el estadio Olímpico. En ese marco, con la rivalidad y la jerarquía en juego, Cafú realizó la maniobra individual, una proeza técnica exquisita. En una salida del fondo recibió un pase largo y comprometedor sobre el lateral derecho. El brasileño amortiguó el balón con el pecho, dejó picar y cuando el Nedved se le fue al humo para presionarlo, le hizo tres sombreros al hilo.

Además de ridiculizarlo, Cafú lo dejó en el camino a Nedved y cuando Simeone salió a marcarlo también le hizo un sombrero. Todo, sin que la pelota toque el piso. Pero el Cholo lo bajó de un topetazo al brasileño y puso fin a la acción.

El triple sombrero de Cafú a Nedved. Aquel Derby della Capitale terminó con victoria de la Roma por 1 a 0, con gol en contra de Paolo Negro.

00:43
Video

Cafú, que el 7 de junio cumplirá 50 años, vive actualmente en San Pablo. Marcó una era junto a Roberto Carlos. Eran dos superdotados futbolísticos que en la selección brasileña arrasaban, uno por el lateral derecho y el otro por el izquierdo.

El lateral derecho surgido del Sao Paulo FC tiene dos honores impresionantes en su carrera: es el único jugador que actuó en tres finales de la Copa del Mundo de forma consecutiva ( 1994 -campeón-, 1998 y 2002 -campeón-) y es el futbolista con más partidos en la selección brasileña: 142, entre 1990 y 2005.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.