Cagliari-Juventus, por la Serie A: con un golazo de Giovanni Simeone, el local derrotó 2-0 al campeón

Italian Serie A
  • 2
Cagliari

Cagliari

  • Giovanni Simeone /
  • Luca Gagliano
  • 0
Juventus

Juventus

(0)
29 de julio de 2020  • 17:52

Con un golazo de Giovanni Simeone, Cagliari derrotó 2 a 0 al campeón, Juventus, en un partido correspondiente a la fecha 37 de la Serie A de Italia. El argentino, que jugó un gran partido y se fue reemplazado a los 39 de la segunda etapa, fue el autor del segundo tanto con un gran remate desde afuera del área que sorprendió al experimentado arquero Gianluigi Buffon.

El gran momento por el que está pasando el Cholito queda reflejado en sus números. Simeone llegó a los 12 tantos en el campeonato actual y seis de esos goles los anotó desde la reanudación de la competición.

Higuaín fue titular en Juventus, que ya piensa en la Champions League
Higuaín fue titular en Juventus, que ya piensa en la Champions League Fuente: Reuters

Por su parte, el campeón de Italia ya tiene el foco puesto en Champions League. Sarri dispuso un once titular con muchos suplentes con la idea de cuidar algunos jugadores de cara al choque frente a Lyon, el próximo 7 de agosto. Mientras siguen aguardando por la recuperación de Paulo Dybala, que sufrió una lesión muscular el pasado domingo, Gonzalo Higuaín jugó como titular.

El primer tanto del partido no demoró en llegar. Juventus entró al partido sin tensión y en esos primeros instantes Cagliari lo aprovechó con una gran maniobra colectiva: dio nueve pases seguidos previo al gol, anotado por Luca Gagliano a los ocho minutos. Juventus buscó mucho en el primer tiempo, pero se encontró con la figura de Alessio Cragno, arquero del local.

Luca Gagliano anotó el 1 a 0 para Cagliari

Gonzalo Higuaín estuvo cerca de concretar una volea, Cuadrado disparó apenas desviado y un tiro libre de Criatiano Ronaldo fueron otras jugadas concretas de gol que tuvo Juventus, pero quien golpeó a los 47 del primer tiempo fue otra vez Cagliari, por intermedio del argentino Giovanni Simeone. El argentino recibió un pase largo de Luca Gagliano quedó pie a pie con Leonardo Bonucci, se frenó y remató fuerte de derecha para establecer el 2 a 0 con un golazo.

El golazo de Gio Simeone para el 2 a 0

El segundo tiempo tuvo algunas jugadas claras por parte de los dos equipos, pero al final el local se quedó con un valioso triunfo por lo que significó derrotar al campeón. Cagliari ganó sólo tres partidos de los 12 que jugó desde la reanudación: cayó en cinco oportunidades e igualó cuatro encuentros.

Entre los sustitutos de Cagliari estuvo presente Isaias Del Puppo, un argentino de tan solo 17 años, que está en el club de Cerdeña desde sus 13. El futbolista oriundo de El Socorro, una localidad cercana a Pergamino, ya había formado parte de los suplentes en el empate de Cagliari 1-1 frente a Sassuolo en la fecha 34, pero aun aguarda por su debut.

Con el título ya obtenido, el equipo de Maurizio Sarri ya piensa en lo que se viene en el plano internacional, algo con lo que está en deuda en los últimos años. Se aproxima el duelo de vuelta frente a Lyon, por los octavos de final de la Champions League, llave en la que cayó por 1 a 0 en el encuentro de ida, por lo que deberá remontar para poder superar la fase y viajar a Lisboa a disputar la etapa final de la máxima competición de clubes de Europa.

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.