EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Cappa, del tiki-tiki al overol

"Vamos a suplir la ausencia de Almeyda, recuperando la pelota entre todos", dijo el DT de River, que además confirmó el equipo con los ingresos de Ariel Ortega, Walter Acevedo y Roberto Pereyra
(0)
1 de octubre de 2010  • 14:43

La ausencia de Matías Almeyda obliga a apelar a una metamorfosis y reinvetarse ante la falta del guerrero de la zona media. Por eso, Angel Cappa echó mano a palabras de compromiso. "Vamos a suplir la ausencia de Almeyda recuperando la pelota entre todos", dijo el DT de River después de la práctica de hoy.

Además, Cappa ratificó a Ariel Ortega, Walter Acevedo y Roberto Pereyra entre los supuestos titulares para enfrentar el domingo a Banfield, por la novena fecha del torneo Apertura. "Yo preparo al equipo en función de mi equipo. Banfield es un conjunto muy bien armado, con un DT muy inteligente que saca lo mejor de los jugadores, es un rival muy complicado", analizó el DT, en la habitual conferencia de los viernes y tomó a Almeyda como figura motivacional para sus dirigidos: "Almeyda es la bandera de River, porque es tan generoso con sus compañeros que el da todo lo que tiene: entrega física, capacidad futbolística, esfuerzo, todo. Ahora le tenemos que devolver todo lo que nos dio".

Sobre el volante central, Cappa agregó que "es un recuperador irremplazable. Pero vamos a suplir esa ausencia recuperando la pelota entre todos. La idea es que todos los jugadores participen en la tenencia y la recuperación, pero ahora habrá que hacer una esfuerzo extra".

Es que en el ensayo táctico de hoy en Ezeiza, el técnico de River repitió la formación dispuesta en la práctica de ayer, por lo que es casi un hecho que Ortega reemplazará a Diego Buonanotte, que Acevedo hará lo propio con el lesionado Matías Almeyda y que Pereyra volverá a la titularidad en lugar de Josepmir Ballón. Mientras tanto, también según lo expuesto en esos ensayos, Mariano Pavone y Gabriel Funes Mori seguirán conformando la dupla de ataque.

De esta manera, River seguramente visitará a Banfield el domingo a las 20.20 con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Pereyra, Acevedo, Erik Lamela; Ortega; Pavone y Funes Mori.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.