Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas

Con Reynoso y Zárate, Boca comenzó su preparación
Con Reynoso y Zárate, Boca comenzó su preparación Crédito: Prensa Boca Jrs
(0)
17 de junio de 2019  • 20:30

La Copa América que se disputa en Brasil se lleva los principales focos deportivos en estos días. Sin embargo, el fútbol local va retomando su actividad tras el receso vacacional y tres de los equipos grandes comenzaron hoy con sus pretemporadas: Boca, Independiente y San Lorenzo fueron los primeros en volver al trabajo. En tanto que River y Racing, último campeón de la Superliga, retomarán las tareas el próximo miércoles.

Boca

Después de casi dos semanas de vacaciones, Boca volvió a los entrenamientos y comenzó la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. Gustavo Alfaro trabajó con 31 futbolistas (incluyendo ocho juveniles debutantes) y respiró aliviado: Esteban Andrada fue revisado por los médicos xeneizes, que lo encontraron mucho mejor del golpe en su rodilla derecha que lo marginó de la Copa América. Con esto, el arquero podrá hacer los próximos trabajos con normalidad.

Hoy, los futbolistas realizaron los estudios médicos de rutina e hicieron una práctica liviana a puertas abiertas, pero sin contacto entre la prensa y el plantel. Por la noche, el equipo se instalará en un lujoso hotel ubicado en Cardales, donde se llevará a cabo la primera parte del trabajo. Mañana se moverán bajo la supervisión del preparador físico Sergio Chiarelli. Los que no estuvieron fueron Nahitan Nández y Junior Alonso, quienes están con los seleccionados de Uruguay y Paraguay en la Copa América.

En Casa amarilla pudo verse hoy a los nuevos juveniles que entrenarán con la primera: el arquero Agustín Lastra, el defensor Santiago Ramos Mingo, los volantes Aaron Molinas, Adrián Sánchez, Iván Alvariño y Alan Varela, y el delantero Lucas Brochero. Además practicó Brandon Cortés, quien ya debutó en Primera contra Aldosivi.

Alfaro, también, tiene otro alivio: Bebelo Reynoso ya se entrena a la par de sus compañeros. Así, para el cordobés quedó atrás la lesión que sufrió en los primeros días de mayo: un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Por ahora, el único futbolista que se incorporó a Boca es Alexis Mac Allister, que deberá rescindir su contrato con Argentinos para sumarse bajo las órdenes de Alfaro.

El 30 de junio Boca partirá rumbo a Estados Unidos para disputar una serie de amistosos. El primero será el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, después jugará el 6 contra Chivas en Seattle y finalmente el 10 chocará con Tijuana en aquella ciudad mexicana.

Independiente

Arrancó el ciclo de Sebastián Beccacece en Independiente. En su primer día de trabajo con el Rojo, el entrenador de último paso por Defensa y Justicia dio su primera charla en el vestuario, donde también estuvieron Hugo Moyano y Héctor Maldonado.

Mientras el DT apunta varios nombres para sumar a su esquema, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti no estuvieron en Avellaneda dado que no seguirán en el club. Por pedido del director técnico, el Rojo negocia con Alexander Barboza y Lucas Menossi. Lógicamente, tampoco entrenaron Martín Campaña (Uruguay), Pablo Hernández (Chile) y Cecilio Domínguez (Paraguay) porque están en Brasil disputando la Copa América.

También, Domingo Blanco, Gastón Togni, Lucas Villalba y Lucas Albertengo volvieron de sus préstamos y entrenaron en el predio de Villa Dominico. El primero podría resultar una pieza importante para Beccacece, que lo dirigió en el Halcón y exhibió muy buenos rendimientos, al punto que fue convocado al seleccionado argentino.

San Lorenzo

En el inicio de su segundo ciclo en Boedo, Juan Antonio Pizzi tuvo su primer día de trabajo con 34 jugadores. Con muchos juveniles y todavía sin refuerzos, el Ciclón le apunta a la eliminatoria de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Desde las 9, tras los ejercicios preventivos en el gimnasio del estadio, el plantel completó en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva ejercicios aeróbicos y con pelota, y cuatro bloques de trabajos de posesión, divididos en cuatro equipos. Cerraron el entrenamiento con una rutina de estiramiento y flexibilidad. Mañana, Pizzi será presentado ante los medios de prensa de manera oficial.

Entre las novedades y en medio de la danza de nombres, Ezequiel Ávila volvió del préstamo en Huesca y tras sus buenos rendimientos en España la idea del Ciclón es venderlo ante las ofertas que llegan desde Europa. La de Chimy fue la única cara nueva en la Ciudad Deportiva. Al nuevo DT le interesa el marcador central Nehuén Paz, quien milita en Bologna de Italia. Asimismo, Pizzi pidió por Martín Cauteruccio, pero su salida de Cruz Azul no es fácil.

Por otro lado, se supo que los colombianos Andrés Rentería y Gustavo Torres, ambos a préstamo, no seguirán en el club. Los atacantes hoy no se presentaron a entrenar y los dirigentes les buscarán una salida en los próximos días.

De cara a lo que viene, San Lorenzo sumó una inquietud: Fabricio Coloccini, Andrés Herrera y Adolfo Gaich fueron preseleccionados para representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos. En Boedo habrá charlas con los jugadores y tendrán que decidir porque los futbolistas se perderían la serie contra Cerro Porteño si viajan a Lima 2019. Se sabe, fundamentalmente Coloccini es una pieza clave en este equipo.

River

El elenco de Marcelo Gallardo comenzará sus trabajos este miércoles en Buenos Aires para ultimar detalles de cara a la pretemporada en Estados Unidos. Hacia ese destino viajarán al día siguiente. El plantel hará base en Los Ángeles y disputará dos amistosos ante equipos mexicanos: Chivas y América.

Racing

El campeón del fútbol argentino también arrancará la pretemporada el miércoles. La primera semana será en Avellaneda y las dos siguientes en Orlando, Estados Unidos. A la Academia está muy cerca de arribar David Barbona, de Atlético Tucumán. En tanto que Chacho Coudet se aseguró su primer refuerzo: Matías Rojas ya superó la revisión médica y firmó por cuatro años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.