Carlos Bianchi: "Le pido disculpas a la gente; no estuvimos a la altura"

El Virrey se retira, junto al plantel xeneize, tras el 0-2 con All Boys
El Virrey se retira, junto al plantel xeneize, tras el 0-2 con All Boys Fuente: FotoBAIRES
El Virrey lamentó la derrota ante Boca y dio a entender que, si bien matemáticamente el equipo sigue con chances, "después de dejar pasar tantos trenes, las esperanzas no son tantas"
(0)
24 de noviembre de 2013  • 21:32

Si un marciano hubiera aterrizado en la Bombonera apenas el árbitro Pitana marcó el final del partido entre Boca y All Boys , seguramente hubiera pensado que el xeneize era el ganador.

Absolutamente todo el estadio alentó a sus jugadores, revoleó camisetas por arriba de sus cabezas y hasta coreó el clásico "Que de la mano, de Carlos Bianchi , todos la vuelta vamos a dar", en una clara manifestación de apoyo al técnico más ganador de la historia del club, después de una semana con polémicas declaraciones del presidente Daniel Angelici .

Por eso, no resultó extraño que justamente Carlos Bianchi se refiriera a los hinchas en el comienzo de su conferencia de prensa post partido.

"Lo de la gente fue emocionante, admirable. Se quedaron alentando hasta el final. Ellos tenían las ganas de pelear esto hasta el 8 de diciembre y estuvieron a la altura. Nosotros no, la derrota fue justa y les pido disculpas a todos los hinchas de Boca , porque alentaron los 90 minutos, no solamente hoy sino todo el año, y son muy generosos", expresó el Virrey, dolido por este nuevo tropiezo del equipo que prácticamente lo deja fuera de carrera en la lucha por el título.

Lo de la gente fue emocionante, admirable. Se quedaron alentando hasta el final. Ellos tenían las ganas de pelear esto hasta el 8 de diciembre y estuvieron a la altura. Nosotros no, la derrota fue justa y les pido disculpas a todos los hinchas

Y si bien Bianchi siempre jugó con que "matemáticamente" había o no chances de ser campeón, hoy fue muy claro de cara a lo que falta: "Si bien estamos a cuatro puntos con seis en juego, después de haber dejado pasar tantos trenes, las esperanzas no son tantas. Podemos decir que no estuvimos a la altura para ganar el campeonato, pero si de todas formas estamos a cuatro puntos del primero… ¿quién estuvo más a la altura?"

Sobre el partido, el entrenador no dio vueltas para reconocer: "No tenemos excusas. Hemos jugado mal, sabiendo que era una ocasión linda para acercarnos a la punta y seguir con las mismas ilusiones", y de cara a lo que viene expresó: "No es normal que no tengamos la ambición de ganar, más allá de que después no podamos ser campeones."

El Virrey tampoco puso reparos para hacerse cargo de la falta de títulos en este magro 2013: "El primer responsable de esta historia soy yo y lo asumo. Yo armo el equipo y la táctica. Soy el que trata de darle un estilo al equipo. No lo he logrado todavía, y no me quiero cobijar en el discurso de todos los días de que siempre tenemos una lesión. La continuidad en la formación es esencial para las buenas performances porque están todos al mismo ritmo. Ese desequilibrio físico que hay en el equipo se termina pagando."

Finalmente, se refirió a sus dirigidos: "Yo creo en este plantel. Creo en estos jugadores. Lo que a veces duele es que no se llegue al objetivo planteado, porque uno está convencido que puede lograrlo. El jugador siempre trata de dar el máximo. Lo que hay que ver cuál es el máximo de cada uno, porque el máximo de cada uno de nosotros es completamente diferente."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.