El gol 700 de Messi deberá esperar: Barcelona empató con Celta y se complicó en la Liga española

Spanish La Liga
  • 2
Celta de Vigo

Celta de Vigo

  • Fedor Smolov /
  • Iago Aspas
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Luis Suárez
  • Luis Suárez
(0)
27 de junio de 2020  • 13:49

Lionel Messi no pudo sumar un nuevo hito en su carrera: llegar a los 700 tantos oficiales en mayores, entre su club y la selección argentina. Barcelona igualó contra Celta por 2-2 con dos tantos del uruguayo Luis Suárez. Así, los dirigidos por Quique Setién suman 69 unidades, una más que Real Madrid, que deberá jugar mañana por la fecha 32 contra Espanyol.

Al cabo, resultó un empate con sabor a derrota para Barcelona, que pudo haberlo perdido también frente a un Celta que le plantó cara y supo remontar dos veces un partido en el que estuvo en desventaja en el marcador.

Messi, que asistió a Suárez en los goles y tuvo alguna chance para festejar su gol número 700 como profesional, no pudo esta vez. Su próxima oportunidad será el martes, a las 17, cuando Barcelona recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El partido estuvo abierto, en intercambio de ocasiones, muy ofensivo y con más de media liga en juego para los azulgrana. El equipo dirigido por Quique Setién se puso en ventaja por 1-0 a los 20 minutos. Messi -en una posición favorable para rematar al arco a través de un tiro libre- envió un centro que conectó su amigo Luis Suárez de cabeza. La sorpresa estuvo en la estrategia que utilizó el N° 10 para engañar a sus rivales.

Sin embargo, Celta llegó a la igualdad a los 5 minutos del segundo tiempo. Todo lo interesante que había mostrado Barcelona en la primera parte se quedó en nada en la segunda: el buen juego, el dominio y la ambición duraron apenas un rato. El croata Ivan Rakitic perdió el balón en la mitad de la cancha y el ruso Fedor Smolov aprovechó para colocar el empate en el Estadio de Balaídos.

Lionel Messi registra 17 asistencias en la presente Liga de España. Es el líder de pases decisivos del campeonato

Hasta que a los 22 minutos, una vez más, apareció el uruguayo Suárez y marcó el 2-1. La pelota, otra vez, le llegó de Messi. El goleador, en el corazón del área, aguantó el balón de espaldas y definió de zurda tras una media vuelta. Así, el artillero va recuperando su forma tras una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante cinco meses.

Pero volvió a sufrir Barcelona, que no gana en Balaídos desde 2015. No supo cómo sostener el resultado. Y a tres minutos del cierre del compromiso, el goleador Iago Aspas capitalizó un tiro libre y buscó el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen. Así, los locales llegaron al empate gracias al pie zurdo de uno de sus emblemas.

Ya en tiempo de descuento lo pudo perder el equipo de Messi, lo que hubiera significado un golpe de grandes dimensiones. En el último instante Ter Stegen salvó un remate de Nolito con todo el arco a su merced.

Ahora, Barcelona -que luce como un equipo con dos caras- deberá esperar una mano de su clásico rival de la ciudad, el Espanyol. El cruce frente a Real Madrid podría empezar a definir el futuro de la Liga.

El primer gol de Suárez

La segunda conquista del uruguayo Suárez

El empate final de Celta (Aspas)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.