Champions League 2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón

Los jugadores de Manchester City festejan uno de los goles del equipo inglés, que se instaló en cuartos de final de la Champions tras eliminar a Real Madrid.
Los jugadores de Manchester City festejan uno de los goles del equipo inglés, que se instaló en cuartos de final de la Champions tras eliminar a Real Madrid. Crédito: DPA
(0)
8 de agosto de 2020  • 19:00

PARIS (AFP).- "El Súper 8" de la Liga de Campeones tiene su cronograma de partidos definido a partir de los partidos del viernes y sábado. Manchester City dejó afuera a Real Madrid, mientras que Lyon eliminó a Juventus. Barcelona sacó del torneo a Napoli y Bayern hizo lo propio con Chelsea.

¿Cómo es el nuevo formato de la Champions?

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales, con sus goles doble fuera de casa y las remontadas que han escrito la épica de la Champions en los últimos años; llega la 'Final 8', el invento de la UEFA para cerrar la temporada 2020, para siempre marcada por la pandemia de coronavirus.

  • Desde cuartos de final, los partidos se jugarán a eliminación directa, del 12 al 23 de agosto, en terreno neutral, en Lisboa (Portugal).
  • Los duelos se disputarán en el estadio Alvalade, donde normalmente juega el Sporting Portugal, y el Estadio da Luz, recinto del Benfica y que tendrá el honor de acoger la final.

¿Cuándo se juegan los partidos?

Cuartos de final

  • 12 de agosto: Atalanta vs. PSG, en el estadio da Luz, de Benfica.
  • 13 de agosto: Leipzig vs. Atlético Madrid, en el estadio José Alvalalde.
  • 14 de agosto: Barcelona vs. Bayern, en el estadio da Luz, de Benfica.
  • 15 de agosto: Manchester City vs. Lyon, en el estadio José Avalalde.

Semifinales

  • 18 de agosto: ganador de Lyon vs. Manchester City vs. ganador de Barcelona vs. Bayern (estadio José Alvalalde).
  • 19 de agosto: ganador de Leipzig vs. Atlético Madrid vs. ganador de Atalanta vs. PSG (Estadio da Luz).

Final

  • 23 agosto: final (Estadio da Luz, Lisboa)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.