Champions League: PSG-Leipzig y Bayern Múnich-Lyon, las semifinales del torneo europeo, una cuestión entre alemanes y franceses

Neymar, la carta principal de Paris Saint Germain, semifinalista de la Champions League
Neymar, la carta principal de Paris Saint Germain, semifinalista de la Champions League Fuente: Reuters
(0)
15 de agosto de 2020  • 18:55

La Champions League se asoma a sus días decisivos repleta de sorpresas. Este sábado,Lyon dio el último golpe de unos cuartos de final apasionantes,disputados enteramente en la burbuja de Lisboa, prolijamente organizada por la UEFA para el torneo de clubes más importante del mundo. El equipo francés dio la nota al dejar en el camino a Manchester City después de ganarle 3-1 en el estadio de Sporting (sin público).

Lyon ya venía de dar un golpe grande: en la rueda anterior había eliminado a Juventus como visitante, luego de perder 2-1 y gracias a haber ganado 1-0 en la ida, en su estadio. Y hoy, ante el equipo de Pep Guardiola (que sigue sin ganar la Champions lejos de Barcelona), los franceses volvieron a sorprender al mundo del fútbol.

Bayern Munich aplastó a Barcelona
Bayern Munich aplastó a Barcelona Fuente: Reuters

Ahora, Lyon completó la llave de semifinales, en las que se enfrentará con Bayern Múnich, vencedor de Barcelona el viernes con un resultado catastrófico: 8-2. De los cuatro, los alemanes son los únicos semifinalistas que ya ganaron el torneo. La última vez, en 2013.

La otra llave la conforman los ganadores de los dos primeros partidos de cuartos de final en Lisboa. PSG, que el martes venció por 2-1 a Atalanta con dos goles en el final, es uno. El equipo francés cuenta con Neymar como figura central, artífice de la remontada ante el equipo italiano.

Leipzig, una de las sorpresas
Leipzig, una de las sorpresas Fuente: Reuters

El rival de los franceses serán los alemanes de Leizig, que el miércoles dejaron en el camino a otro favorito, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. También fue un partido con emociones concentradas en el final.

Semifinal 1

PSG-Leipzig. Martes 25 de agosto, 16 horas (de Argentina). En el estadio Da Luz, de Lisboa.

Semifinal 2

Bayern Munich-Lyon. Miércoles 26 de agosto, 16 horas (de Argentina). En el estadio de Sporting de Lisboa.

Final

Domingo 30 de agosto, 16 horas (de Argentina). En el estadio Da Luz, de Lisboa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.