Colombia trasciende el Mundial: mil bebés recién nacidos fueron bautizados James, Jackson y José

Fuente: AFP
Al menos un millar de recién nacidos fueron registrados en Colombia con los nombres de varios de los jugadores como James Rodríguez, Faryd Mondragón y Jackson Martínez, así como el DT argentino, Pekerman
(0)
30 de junio de 2014  • 22:10

BOGOTA (dpa).- Al menos un millar de recién nacidos fueron registrados en Colombia con los nombres de varios de los jugadores de la selección como James Rodríguez , Faryd Mondragón y Jackson Martínez, así como el DT argentino José Pekerman.

La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), entidad encargada de expedir los documentos de identificación de los colombianos, indicó que entre las casi 2.000 inscripciones de nacimiento realizadas en ocho de los 32 departamentos en los últimos meses, los nombres más usados son los de los futbolistas.

Según la RNEC, en las siete jornadas de identificación realizadas en zonas alejadas y comunidades vulnerables como afrodescendientes e indígenas, incluso el nombre de Falcao (García), quien no pudo ir a la competencia por una lesión, es frecuente.

La popularidad del cuadro cafetero se ha incrementado notablemente en el país desde su clasificación a un Mundial después de 16 años de ausencia.

Colombia por primera vez en la historia pasó a cuartos de final, instancia en la que deberá enfrentar al anfitrión Brasil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.