Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: el Sabalero ganó 2-1 en la primera semifinal

CONMEBOL Sudamericana Semifinales
  • 2
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Wilson Morelo /
  • Luis Rodríguez
  • 1
Atlético Mineiro

Atlético Mineiro

  • Yimmi Chará
José E. Bordón
(0)
19 de septiembre de 2019  • 23:45

SANTA FE.- A lo Colón . Así ganó el sabalero por 2-1 al Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana . La definición será dentro de una semana en Belo Horizonte. Pero nadie podrá negar que el rojinegro "pegó" primero. Tuvo personalidad para recuperarse después de la desventaja, fortuita para su adversario. Pero el golpe del período inicial lo potenció. Jugó sus mejores 15 minutos en el complemento, cuando superó netamente a su adversario. Y consiguió la ventaja sobre el final, cuando lo había merecido mucho antes. Por eso el festejo, que a medianoche se trasladó por las avenidas de la ciudad. El colombiano Wilson Morelo y el 'Pulga' Luis Rodríguez anotaron los goles para Colón; Yimmi Chará convirtió el descuento del Mineiro.

El 1-0 para Mineiro

El cotejo comenzó a definirse con los detalles. Colón no coordinó una secuencia de pases para lastimar. Atlético Mineiro le cedió terreno, pero el local no supo cómo aprovecharlo. El embudo que estructuralmente le propuso el visitante, fue suficiente para que el sabalero no generara una acción de riesgo.

Este fue el mérito del equipo brasileño en una etapa que estaba tan equilibrado que sólo podía modificarse por un error. Lo cometió Estigarribia, en un rechazo defectuoso, ante la presión de Chará que, sorpresivamente, por el rebote, doblegó a Burián.

El gol de Morelo

Colón quiso reaccionar, pero la desventaja lo golpeó fuerte. Casi sobre el final llegó el primer disparo franco al arco de Cleiton. Poco para un equipo que se fue confundiendo entre la impotencia. Mucho para para un Mineiro que se encontró con un simple acierto.

El complemento comenzó muy diferente. El local apretó más arriba y logró la igualdad. Cambiaron los esquemas y los propósitos. Vigo sumó mucho por el lateral derecho, bien acompañado por Aliendro y Lértora. El Pulga Rodríguez mostraba en cuentagotas su fútbol, pero su calidad apareció sobre el final para darle la victoria al local.

Rodríguez, el 2-1 sabalero

Enfrente, Atlético Mineiro nunca reaccionó. Se mostró sereno, pero sin variantes para desnivelar a una defensa sabalera ordenada. Vinicius y Yimmy Chará intentaron pero claudicaron ante la tibieza de los delanteros que no acompañaron.

Ganó Colón. Le falta la revancha. Pero hasta aquí, el equipo de Lavallén cumplió. Y eso que el técnico estaba cuestionado por las derrotas en la Superliga. Le ganó a San Lorenzo, pasó de instancia en la Copa Argentina y ahora está en esta instancia de la Sudamericana. Los resultados mandan. El sabalero está más cerca de hacer historia: llegar a una final de una copa internacional.

El ganador del cruce entre Colón y Mineiro se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, entre Corinthians de Brasil e Independiente del Valle. Los ecuatorianos sorprendieron al ganar por 2-0 el duelo de ida como visitantes en suelo paulista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.