Copa Argentina: Argentinos y Central Córdoba avanzaron a octavos de final

Argentinos avanzó a octavos de final de la Copa Argentina
Argentinos avanzó a octavos de final de la Copa Argentina Crédito: @CopaArgentina
(0)
22 de agosto de 2019  • 00:01

En otra jornada de acción, Argentinos Juniors y Central Córdoba, de Santiago del Estero, se clasificaron a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Bicho eliminó a San Martín, de Tucumán en la definición con remates desde el punto del penal por 3 a 2, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

El conjunto de La Paternal encontró en los penales la chance de seguir en la competencia después de jugar un partido sin grandes emociones, donde por momentos fue superado por su adversario.

La poca efectividad de los jugadores de San Martín, que erraron cuatro remates sobre seis posibles, le allanó el camino a Argentinos, que si bien chocó contra Ignacio Arce, que atajó tres penales, pudo desnivelar con las conquistas de Fausto Vera, Miguel Torrén y Carlos Quintana.

Lanús será en los octavos de final el escollo del "Bicho", equipo que juega en la Superliga y dejó en el camino a un adversario de una categoría inferior, la Primera Nacional, pero eso no se notó en el campo de juego.

Santiago, de fiesta

Central Córdoba, en tanto, le ganó 1 a 0 esta tarde a All Boys, de la Primera Nacional. El único tanto fue anotado por el colombiano Joao Martínez, en la primera etapa, tras una muy buena maniobra colectiva.

En la primera etapa, conceptualmente Central Córdoba asumió el partido de una mejor manera como un equipo de Superliga, a pesar de alistarse íntegramente con muchos jugadores suplentes, no rifó la pelota, fue criterioso y jugó por abajo tratando de abastecer a sus delanteros.

Por eso no extrañó que marcara el gol de apertura, el cual llegó con una combinación que se inició en Lisandro Alzugaray por derecha y que definió Joao Rodríguez, con un tiro bajo al palo izquierdo, luego de que Jonathan Herrera la dejara pasar entre sus piernas, a los 13 minutos.

All Boys estuvo lento en el medio e impreciso, con mucha distancia entre sus líneas y, si no fuese por el arquero Nahuel Losada, se hubiese ido al descanso con una desventaja mayor.

En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a San Martín de San Juan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.