Coronavirus. Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para consultarle sobre la vuelta del fútbol

Fernández habló con Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol en el país
Fernández habló con Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol en el país
(0)
5 de junio de 2020  • 10:38

Mientras en Europa el fútbol comienza a retomar su actividad oficial, en la Argentina todavía no hay confirmaciones ni ideas definidas. Desde el 17 de marzo, todas las categorías se encuentran suspendidas por la pandemia de coronavirus y hoy, a casi tres meses de la decisión, tanto los directivos como los jugadores y los cuerpos técnicos son muy cautelosos: ninguno quiere correr riesgos. Para lograr un protocolo que permita retomar los entrenamientos y luego los partidos a puertas cerradas, el presidente Alberto Fernández se encuentra trabajando en el tema con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deporte y hoy confirmó que mantuvo una charla con Marcelo Gallardo, entrenador de River.

"Yo lo consulté a Gallardo para que él me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo", contó Fernández en Arriba Argentinos por Canal 13. "Según me contaba Gallardo, un equipo necesita al menos dos meses de entrenamientos para volver a jugar al fútbol en este contexto".

Sin fechas pautadas, la idea de la AFA es programar los entrenamientos para julio o agosto y poder comenzaron los partidos a puertas cerradas en septiembre. Pero todo está en stand by, ya que, según el presidente, será esencial la posibilidad de contar con test rápidos que permitan retomar el camino habitual del fútbol nacional.

"Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Los test rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa sobre cómo deberían ser para que sean factibles", comentó Fernández.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.