

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

A un día de la reanudación del fútbol peruano, Binacional tiene nueve casos positivos de coronavirus, según informaron varios medios de Perú. Entre los afectados del equipo que integra el grupo de River en la Copa Libertadores hay siete futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico.
Todo se relaciona con el club millonario, ya que hace unos días se conoció que Liga Deportiva Universitaria de Quito, otro de los contrincantes del equipo de Marcelo Gallardo en el grupo de la Libertadores, tuvo en su plantel ocho casos positivos en coronavirus, entre ellos dos jugadores.

Pero la situación de Binacional tiene ribetes escandalosos: el plantel, que se había trasladado a Lima de cara al partido del domingo frente a Alianza, está acusado de haber incumplido el protocolo durante el viaje y también a su llegada a la capital. Las primeras versiones indican que algunos jugadores asistieron a un restaurante, algo que está prohibido.
La Federación Peruana de Fútbol dispuso que toda la delegación se realizara el test, aunque los resultados todavía no fueron oficializados. La prensa de aquel país indicó que no se descartan sanciones contra Binacional en caso de que se confirme la desobediencia en cuanto a las medidas higiénicas.
Binacional integra el Grupo D de la Copa Libertadores junto a River, San Pablo y Liga de Quito. Hasta el momento superó 2-1 como local a los brasileños y cayó 8-0 contra el Millonario en el Monumental, mientras que el 22 de septiembre recibiría en la altura al conjunto de Marcelo Gallardo.
Mientras tanto, todo esta listo para la reanudación del fútbol en Perú. Sería sin público tras cinco meses paralizado por la pandemia, y con un duelo entre Universitario y Cantolao en el Estadio Nacional de Lima.
"Estamos con toda la logística del torneo que sigue en pie sin duda. La competición se reinicia sin público el viernes de todas maneras", mencionó un vocero de la Liga 1, el torneo de la primera división.
El duelo Universitario-Cantolao que abrirá la séptima fecha del torneo Apertura será especial, no solo por ser el primero en Perú desde que se decretó la emergencia sanitaria a mediados de marzo, sino porque la 'U' celebra este viernes su 96º aniversario.

El resto de los partidos de la fecha se jugarán el fin de semana. Todos los encuentros del torneo se disputarán únicamente en Lima para evitar contagios en los desplazamientos de los equipos.
Antes de cada partido, jugadores y miembros del cuerpo técnico de cada uno de los 20 equipos de la Liga 1 se someterán a pruebas de coronavirus. También se realizarán pruebas de covid-19 a los árbitros y todo el personal que trabaja en los estadios, en los que ya no estarán los tradicionales vendedores de pan con chorizo, palomitas de maíz, gaseosas y café.
"Si hay casos positivos, algunos encuentros se jugarán con el plantel disponible en ese momento", declaró a la prensa el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio.
"Estamos en una etapa de mucha responsabilidad individual para sacar adelante el sistema del fútbol", agregó, tras señalar que habrá un monitoreo de salud permanente a los jugadores.

