Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl

Andriy Shevchenko, DT de Ucrania, escapó del desastre nuclear de Chernobyl y vive la cuarentena en las afueras de Londres
Andriy Shevchenko, DT de Ucrania, escapó del desastre nuclear de Chernobyl y vive la cuarentena en las afueras de Londres Fuente: AFP
(0)
28 de marzo de 2020  • 23:59

El ex futbolista y actual entrenador del seleccionado de fútbol de Ucrania, Andriy Shevchenko , comparó la pandemia del coronavirus con el desastre nuclear de Chernobyl , que vivió cuando tenía nueve años y lo obligó a huir de su localidad natal, Dvirkivshchyna, para refugiarse en Kiev.

"Viví un momento muy similar al que estamos pasando cuando tenía 9 años y (la planta de energía nuclear en) Chernobyl explotó. Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos", señaló Shevchenko.

Ahora, el ex delantero de los clubes Milan, de Italia, y Chelsea, de Inglaterra contó a Sky TV: "Vivo en las afueras de Londres y estuve encerrado en casa durante diez días. Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren".

Shevchenko, de 43 años, elogió al personal médico de todo el mundo por ser "los verdaderos héroes de nuestro tiempo" e instó a las personas a respetar las normas establecidas por los gobiernos.

Como futbolista, el ucraniano ganó cinco títulos con Dynamo Kiev, donde cerró su carrera como jugador en 2012 después de haber disputado la Serie A italiana y la Premier League. En su trayectoria, levantó las copas obtenidas en la Cahampions League de 2003 y el título del Calcio en Milan en 2004, cuando también recibió el Balón de Oro. Dirige al seleccionado de su país desde 2016.

DPA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.