Coronavirus. Real Sociedad anunció el regreso a los entrenamientos, pero el gobierno español lo desautorizó

Real Sociedad se encontró con el freno del gobierno español
Real Sociedad se encontró con el freno del gobierno español
(0)
12 de abril de 2020  • 18:30

Real Sociedad, de la primera división del fútbol español, había anunciado que el martes próximo sus jugadores volverían al entrenamiento, pero el Gobierno lo desautorizó a través del Consejo Superior de Deportes, que dirigió un comunicado al club para aclararle que el decreto sobre el estado de alarma por el brote de coronavirus prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo.

El club había detallado que los jugadores tendrían la opción de empezar a acudir al centro de entrenamiento y ejercitarse en forma individual, lo que convertiría a Real Sociedad en el primer club de la Liga española en retomar sus actividades en medio de la pandemia. Tomaron esa decisión porque las autoridades españolas permitirán que trabajadores de funciones "no esenciales" puedan regresar a sus puestos esta semana mientras se respetan las normas de distanciamiento social y otras restricciones, pero las actividades colectivas continuarán prohibidas.

Autoridades del Consejo Superior de Deportes se comunicaron con el presidente de Real Sociedad, el empresario Jokin Aperribay, y este se mostró comprensivo y dispuesto a cumplir el espíritu de la reglamentación del Gobierno. España inicia su quinta semana de confinamiento a causa del Covid-19.

Real Sociedad explicó que preparó rutinas de entrenamiento individuales para los jugadores y les envió bicicletas fijas y cintas para caminar y correr. Tenía la intención de que los futbolistas pudieran concurrir al centro de entrenamiento, pero, por ahora, quedó descartado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.