Coronavirus. Taiwán comenzó la liga de fútbol: cuáles son los otros países que están en actividad

La pelota echó a rodar en Taiwan
La pelota echó a rodar en Taiwan
(0)
13 de abril de 2020  • 00:01

La liga de fútbol de Taiwán comenzó con partidos a puertas cerradas y se convirtió en el quinto país con actividad en el mundo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los cuatro partidos de la liga de Taiwán se disputaron sin público y con estrictas medidas de prevención en medio de la pandemia de coronavirus: Hang Yuen le ganó 4 a 0 a Red Lions, Ming Chuan University perdió como local ante Taiwan Steel por 4 a 2, Taiching derrotó por 2 a 1 a NTUS mientras que Taipei Tatung perdió 3 a 2 frente a Taipower.

Con el inicio de la liga, que tiene la participación de ocho equipos, Taiwán se convirtió en el quinto país con actividad futbolística y se sumó a Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia.

Antes del inicio, la federación de China Taipei (así figura como afiliado de la FIFA) publicó un comunicado en el que informó las medidas que se tomaron para el inicio del fútbol.

Además de los partidos a puertas cerradas, todos los protagonistas deben medir su temperatura corporal antes de ingresar al estadio y desinfectarse con alcohol.

La federación también advirtió que en caso de que se detecte un caso de coronavirus la liga deberá ser suspendida.

Taiwan es una isla de 24 millones de habitantes ubicada a mil kilómetros de la ciudad Wuhan (China) y aunque no pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue uno de los país que mejor controló la pandemia con 322 casos y 5 muertes, según un informe de la cadena británica BBC.

Turkmenistán, la próxima semana

Por su parte, la liga de fútbol de Turkmenistán reanudará la competición el próximo domingo 19 de abril, según anunció este viernes la Federación de Fútbol del país, que tres semanas atrás decidió interrumpir el torneo a causa del coronavirus.

El partido entre el Altyn Asyr y el Kopetdag será el que inaugure la cuarta jornada, la que escenificará el retorno competitivo en el fútbol turcomano.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.