Coronavirus. El último partido en la Serie A de Italia y el mensaje de un jugador de Sassuolo

Francesco Caputo y un cartel dirigido a todo el público italiano
Francesco Caputo y un cartel dirigido a todo el público italiano Crédito: Captura TV
(0)
9 de marzo de 2020  • 19:13

Sassuolo goleó a Brescia por 3 a 0 como local en el cierre de la fecha 26 de la liga italiana, en lo que fue el último partido antes de la interrupción de la Serie A , suspendida por decisión del gobierno italiano al menos hasta el 3 de abril próximo, como medida preventiva por la propagación del coronavirus .

Pero los ojos del mundo se quedaron con una imagen y fue la del delantero Francesco Caputo, autor de dos goles y que en el festejo de su primer tanto exhibió a la cámara un cartel con una leyenda llena de optimismo por la situación complicada que se vive en varias regiones de Italia y también a nivel mundial por la pandemia.

"Andrá tutto bene, #Restate a casa" (todo estará bien, quédense en casa) , rezaba la hoja con letras rojas y mayúsculas que mostró el atacante en el choque entre Sassuolo y Brescia que fue el último de este mes en la liga italiana.

El gobierno italiano este lunes por la noche la suspensión del campeonato de fútbol, después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamase la paralización de "todas las actividades deportivas a todos los niveles".

"No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los tifosi tienen que aceptarlo", declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte en conferencia de prensa. No aclaró si esta medida afectará a los partidos de competiciones europeas, entre ellos el de Juventus contra Lyon la próxima semana por la Champions League, o el Inter-Getafe por la Europa League de este jueves, o el duelo entre Roma y Sevilla, por este mismo certamen, programado para el 19 de marzo.

Italia es el segundo país más afectado por la propagación del COVID-19 después de China, donde se originó la epidemia. Según datos oficiales, el número de casos positivos ascendió este lunes en Italia a 9172 (1797 más que el domingo) y el de fallecidos a 463 (97 en las últimas 24 horas).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.