A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más

Dabove continuará por dos años y medio más en La Paternal
Dabove continuará por dos años y medio más en La Paternal Crédito: @AAAJOficial
(0)
22 de enero de 2020  • 21:13

Dentro de un escenario como el del fútbol argentino, en el que los directores técnicos se convierten en la primera variable de ajuste, siempre es noticia la extensión de un contrato. En este caso, la novedad es la renovación del vínculo entre Argentinos Juniors, uno de los punteros de la Superliga, y el entrenador Diego Dabove.

Según anunció la entidad de La Paternal, con Dabove se acordó la extensión del contrato por dos años y medio más, hasta el 30 de junio de 2022. Vale recordar que el director técnico conduce al 'Bicho' desde fines de 2018, cuando se alejó de Godoy Cruz para reemplazar a Ezequiel Carboni, con la misión de mejorar el promedio de Argentinos.

Dabove, ex entrenador de arqueros, debutó como DT en primera división con Lanús, al que condujo de manera interina por un partido, en 2003. Su primer contrato como técnico fue a comienzos de 2018 con Godoy Cruz de Mendoza, luego de dirigir la reserva de ese equipo durante un año y de haber sido también entrenador de arqueros y asistente técnico.

La renovación de Dabove llega antes de la recta final de la Superliga, con siete partidos por delante en los que Argentinos Juniors tiene la posibilidad de ser campeón después de diez años, y cuyo primer examen será este viernes, frente a Unión, en Santa Fe, desde las 21.45, en uno de los partidos por la 17ma fecha del torneo de primera división.

Argentinos y River Plate comparten el primer puesto de la Superliga con 30 unidades, seguidos por Boca y Lanús, ambos con 29 puntos. Además, Argentinos disputará este año la Copa Sudamericana: el estreno será el 11 de febrero, en el Diego Maradona, contra Sport Huancayo, de Perú.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.