Confirmado: Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y desató una revolución en La Plata

Crédito: Twitter Matías Morla
(0)
5 de septiembre de 2019  • 16:23

Dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata y allegados a Diego Maradona revelaron un acuerdo de palabra para que el exN° 10 asuma como DT del equipo y comience en el Lobo su tercera etapa como entrenador en clubes del fútbol argentino. Christian Bragarnik y Matías Morla, representante y abogado de Maradona, respectivamente, mantuvieron distintas reuniones con Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad, donde ajustaron detalles de la contratación. Hasta que Gimnasia anunció oficialmente la llegada del 10 como entrenador. Su debut será el domingo 15 de septiembre, a las 11, ante Racing, en el Bosque, por la sexta fecha de la Superliga.

Fuentes oficiales señalan que, acordadas las condiciones, Diego se hará cargo del plantel profesional en las próximas horas. Será una unión por un año, con algunas cláusulas especiales ligadas a compromisos ya contraídos en el exterior, viajes especiales, jugar siempre de local en el estadio de Gimnasia y una casa para alojarse en La Plata. Para el cuerpo técnico, desde el club hicieron sugerencias, aunque todo indica que Sebastián Méndez será su ayudante principal.

La presentación de Maradona será el próximo domingo en el estadio de Gimnasia, desde las 14 y a puertas abiertas.

Crédito: Diario El Dia

En Gimnasia aseguran que la llegada del extécnico de la selección argentina aportará desde lo deportivo el envión anímico que necesita el plantel para despegar de los últimos puestos de la tabla de promedios y de posiciones, como también generar una serie de acuerdos comerciales que el club buscará potenciar al máximo. Por ejemplo, renegociar con las actuales empresas, como con la firma francesa que viste a los deportistas, quien ya adelantó el relanzamiento de la línea de camiseta que Diego usó con la selección nacional en el Mundial de México 1986.

El club busca abrir un abanico de oportunidades que la sola llegada de Maradona brindaría con una cadena hotelera internacional y que permita hospedar a la prensa internacional para cubrir la presencia de Diego en Gimnasia.

Desde que Maradona mostró predisposición para dirigir al Lobo, los hinchas hicieron largas colas para asociarse
Desde que Maradona mostró predisposición para dirigir al Lobo, los hinchas hicieron largas colas para asociarse Crédito: Diario ElDia

Desde el área administrativa admiten que se espera mayor presencia de espectadores con el arribo de Maradona, para lo que ya están acondicionando la oficina a la espera de una atención que sería incesante. De hecho, fuentes del club adelantaron que en los partidos del Lobo de local no se venderán generales, por lo que antes de oficializarse el arribo la atención a nuevos socios se había triplicado respecto del ritmo habitual.

Así lo confirmó en sus redes sociales:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.