"Doy todo por hacerle un gol a Racing"

Darío Husain no ocultó sus ganas de amargarle la fiesta a la Academia
Diego Morini
(0)
19 de diciembre de 2001  

Es una semana diferente de todas las vividas durante este 2001, dice una y otra vez este personaje. Camina rápido e infla el pecho cuando tiene que expresar cuánto lo motiva el partido que el domingo próximo lo espera. Así lo vive el delantero de Vélez Darío Husain, que está muy confiado para el choque con el líder del Apertura y comenta: "Doy todo por hacerle un gol a Racing este fin de semana".

La tranquilidad, dueña de las mañanas y tardes de la Villa Olímpica de Vélez, se ve alterada por la presencia de los medios de prensa. Pero esto no parece ser una preocupación para Husain que, sentado en su BMW rojo, vuelve a comentar: "Te diría que cambio cualquier cosa por una victoria. Es que no le puedo fallar a la gente de Vélez. Todo lo que soy como jugador se lo debo a este club. Así que si se gana es muy importante para toda la gente de Vélez que lo está esperando."

Trata de esquivar con quién se identifica futbolísticamente, pero finalmente hace su análisis: "Son dos equipos diferentes. River tiene mejores individualidades. Pero Racing es un equipo compacto, que corre y va a todas. La verdad es que hay veces que uno analiza y no sabés cuál de los dos es más difícil. Por ahí River es más vistoso, pero el otro te pasa por encima", reflexiona La Furia , como se lo conoce en Vélez.

El folklore del fútbol obliga a Husain a entrar en el juego que los hinchas de Racing proponen. Es que los simpatizantes académicos intentarán ingresar con bolsas de azúcar en el estadio, ya que dicen que los jugadores y la gente de Vélez son amargos. "Son cosas de la gente. Los jugadores no estamos en eso. Pero... ¿Amargos nosotros? No... no. Creo que lo demostramos en los 90, donde ganamos muchos títulos. Muchos que ellos no tienen", contestó el delantero con un tono muy irónico.

Terminan las risas y Darío prefiere dejar en claro qué es lo que opina sobre el equipo de Mostaza Merlo: "Lo que está bien claro es que hasta la 18a fecha Racing es el mejor equipo y River es el segundo. Por ahora, sobre eso, no hay ningún tipo de discusión".

Pero la confianza que tiene en el grupo, las ganas de terminar el torneo con una victoria y bajar a Racing, que está a un paso del campeonato, lo motivan mucho. Por eso dice: "En este campeonato no fuimos más que Racing, los números y la posición en la tabla lo demuestra. De todas maneras Vélez tiene mejores individualidades".

Y la inyección de ánimo que tiene este match para Husain lo refleja así: "Hay que salir a ganar, el empate no sirve. No hay otra".

Sin problemas

Lentamente, Vélez se pone a punto para el match con Racing. Federico Domínguez ya está trabajando a la par de sus compañeros y está casi asegurada su presencia entre los titulares. Santiago Ladino, que tenía una molestia en el muslo izquierdo, ya está recuperado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.