Suscriptor digital

El cierre está más cerca

La sindicatura informó que hay déficit financiero, otra traba para la continuidad
(0)
22 de marzo de 2000  

La amenaza de cierre en Racing cada vez es más concreta. Ayer se sumó un elemento que complica el futuro inmediato: la sindicatura encabezada por Liliana Ripoll le elevó al juez de la quiebra, Enrique Gorostegui, un informe en el que indica que se está produciendo un déficit financiero. Como se sabe, una de las condiciones básicas para la continuidad del club es que se evite ese desfasaje.

Según el escrito, el problema surge del atraso en el pago por parte de empresas con las que Racing mantiene vínculos contractuales.

Las empresas en cuestión son Gatic (indumentaria), Publi Estadio (publicidad estática), Racing 2000 (administra la sede de Avellaneda) y Torneos y Competencias (derechos de televisión; ya abonó una parte y se comprometió a cancelar el resto), por un total de más de 2 millones de pesos.

Respecto de la deuda de Gatic, José Malbrán, titular de la minoría de la comisión ad hoc del club, dijo que en el expediente de la quiebra consta que dicha empresa le abonó al ex presidente Daniel Lalín, en julio de 1998, 100.000 dólares que no habrían sido percibidos por el club; por este motivo, Gorostegui citó al ex dirigente para que explique cuanto antes qué ocurrió con esos fondos.

  • Los abogados de la comisión ad hoc presentaron un recurso de queja ante la Suprema Corte bonaerense, contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que sostuvo que los plazos de la quiebra están agotados. La fracción minoritaria de esa comisión pidió la nulidad de todo lo actuado desde uno de los últimos fallos de ese tribunal, por haberse cometido "fallas en la notificación".
  • Diputados porteños por la Alianza (Cristian Caram, Daniel Bravo, Miguel Grillo y Néstor Vicente) sumaron su proyecto al ya impulsado por la justicialista Kelly Olmos para declarar de "utilidad pública" a la sede de Racing en Villa del Parque y evitar su venta. Los legisladores se entrevistarán hoy con el juez Gorostegui.
  • El ex presidente Osvaldo Otero presentará hoy avales inmobiliarios para cubrir la fianza por 230.000 pesos que se le impuso para concederle la eximición de prisión, en la causa por presunta administración fraudulenta contra ex dirigentes del club, según informó su abogado, Rolando Cunto.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?