El coleccionista de récords: qué necesita Lionel Messi para entrar al Club de los 500

Messi quiere seguir rompiendo récords
Messi quiere seguir rompiendo récords Fuente: Archivo
En el partido ante Bolivia, Leo puede ingresar a una selecta lista de goleadores; además, tiene a tiro la marca de Batistuta para ser el máximo goleador de la selección
Cristian Grosso
Javier Saúl
(0)
29 de marzo de 2016  • 07:43

CORDOBA.- A Messi no le importan los récords, pero día a día atropella marcas y corre los límites conocidos. Reescribe la historia con la fuerza de un huracán. Esta noche un gol le abrirá las puertas del Club de los 50, y dos goles le permitirá ingresar en el Club de los 500. Sólo dos gritos, con el fresco antecedente de que la última vez que se cruzó con Bolivia, el año pasado, en un amistoso en Houston…, precisamente le marco dos tantos al conjunto del altiplano.

A Lionel Messi le faltan dos gritos para pertenecer al reino de los 25 futbolistas que llegaron a los 500 tantos oficiales en su carrera. Suma 498 en 626 partidos entre Barcelona y la selección…. En esa porción de la elite sólo habita un argentino, el eterno Alfredo Di Stéfano, que en 1966 detuvo su metralla goleadora en 512.

Si se trata de intimidar con goles, este 2016 se presenta más voraz que el inolvidable 2012, cuando Messi impuso un fabuloso registro de 91 festejos

El checo Josef Bican es el mayor goleador de la historia con 805 goles. Le siguen el brasileño Romario (772), Pelé (767), Ferenc Puskas (746), Gerd Müller (735), Ferenc Deák (576), Uwe Seeler (575), Ernst Willimovski (554) y Eusebio (552). Messi los persigue sin obsesiones, pero convencido de que no existen los imposibles para él.

Si se trata de intimidar con goles, este 2016 se presenta más voraz que el inolvidable 2012, cuando Messi impuso un fabuloso registro de 91 festejos para quebrar el récord de 86 que pertenecía a Gerd Müller. El capitán del seleccionado, desde el primer día de enero, hasta aquí encadena 24 goles en 21 encuentros, una marca superior a los 22 festejos que lucía a esta misma altura en 2012.

El club de los 50 lo espera con Gabriel Batistuta como el próximo objetivo en una carrera que no conoce de límites. Entre lo más destacado de sus 49 tantos, Leo tiene un hat-trick a Brasil en un amistoso en 2012 y sus cuatro goles en tres partidos fueron clave para superar la etapa clasificatoria del Mundial 2014, aunque aún no marcó en play-off mundialista. Batistuta, con 56 gritos, es el máximo goleador de la historia de la selección, aunque la FIFA no le homologa dos goles convertidos en partidos considerados clase "B" y los registros lo señalan con 54.

cg/js/tb

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.