El día después: sensaciones tras un duro tropiezo

“No merecimos quedarnos afuera de la Copa Libertadores”, dijo el capitán, Daniel Quinteros
(0)
30 de abril de 2004  

Independiente regresó ayer procedente de Brasil, donde anteanoche quedó eliminado en la Copa Toyota Libertadores, con toda la frustración y la impotencia a cuestas. La derrota por penales (4-2) ante São Caetano, tras la igualdad 2-2, caló hondo en el ánimo del equipo de Avellaneda, al que se le escapó el gran objetivo de la temporada.

Hubo pocas palabras y mucha decepción. Uno de los pocos jugadores que rompió el silencio fue el capitán Daniel Quinteros, que se retiró expulsado a ocho minutos del final. Justo él, primero en la lista de pateadores; el mismo que jamás falló un remate desde los doce pasos con la camiseta roja.

"Nunca fuimos inferiores a São Caetano. Siempre jugamos de igual a igual. Es más, en el segundo tiempo hicimos las cosas muchísimo mejor que ellos. Independiente fue superior; tuvimos situaciones muy claras. Buscamos el resultado en todo momento y hasta defendimos con tres hombres. Hicimos todo para ganar y no merecimos quedarnos afuera", aseguró Quinteros.

–¿Te sentís con mayor responsabilidad por la expulsión?

–Un poco sí... Me dio mucha bronca la manera en que me expulsó. No tenía tarjeta amarilla y no sé si esa jugada fue infracción. Además, hubo otras faltas que el árbitro (el paraguayo Carlos Torres) no las juzgó de la misma manera. Encima me quedé afuera de la definición por penales.

Quinteros se refirió a los objetivos: "Será muy difícil, pero tendremos que sacarnos cuanto antes la eliminación de la cabeza. Por su historia, Independiente tiene que terminar lo más arriba posible en el campeonato. Estamos lejos, pero si sumamos podemos alcanzar algún torneo internacional para 2005".

Cada futbolista, al igual que el cuerpo técnico encabezado por José Omar Pastoriza, mostró la misma decepción. El plantel tuvo libre la tarde de ayer y hoy regresará a los entrenamientos para el partido de pasado mañana ante Vélez, en Liniers.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.