El empate amargó a Vélez y fue mucho premio para Boca

El 2 a 2 final no reflejó la superioridad del equipo de Bauza; Fuentes, Husain, Barijho y Barros Schelotto, los goles
(0)
10 de diciembre de 2001  

De un lado, la hinchada de Boca le pidió una y otra vez a Carlos Bianchi que no la abandone. Del otro, los seguidores de Vélez le agradecieron al técnico por haber dirigido el ciclo más exitoso de la historia del club. Así comenzó la tarde, con loas hacia Bianchi desde las tribunas, mientras en el campo de juego los futbolistas empezaban a darle forma a un partido entretenido, en el que las situaciones de riesgo, especialmente las creadas por Vélez, marcaron el ritmo del juego.

Vélez tuvo una mayor vocación ofensiva desde el arranque y esa actitud la mantuvo en todo el encuentro, cosa que no sucedió con Boca, que generó muy poco. Es más, con Pérez y Riquelme en la mitad de la cancha se esperó un mayor poder creativo, que apareció de a ratos, como también lo hizo el número 10.

Sin embargo, el primero que festejó fue Boca, porque Pérez se iluminó un instante y con un preciso pase de cuarenta metros dejó a Barijho cara a cara con Sessa y el delantero no desaprovechó la única ocasión de peligro que creó Boca hasta allí. Vélez, en tanto, ya había inquietado dos veces a Córdoba, que pese al error que cometió en el gol de Fuentes resultó fundamental para mantener de pie a su equipo.

Un tiro libre de Eduardo Domínguez (reemplazó a su hermano Federico, que se retiró lesionado tras sufrir una infracción de Schiavi dentro del área que el árbitro Madorrán no sancionó con penal), un remate de Husain y el penal que le atajó a Hidalgo resultaron las apariciones más importantes del colombiano.

Si Boca no tuvo decisión ni peso ofensivo hasta que marcó el segundo tanto, tampoco mostró solidez en la defensa, que sufrió cada vez que entraron en juego Darío Husain y Nanni. Precisamente Husain, después de la superioridad que mostró Vélez en el primer período, puso en ventaja a su equipo a los cinco minutos de la segunda etapa, tras un buen encuentro con Falcón.

Pese al golpe, Boca no reaccionó y sólo después del penal que convirtió Barros Schelotto el equipo visitante emparejó las acciones y dejó abierto el final de un partido que le dejó un sabor amargo a Vélez, pues el empate en dos goles resultó un verdadero castigo para el equipo que superó a su rival durante la mayor parte del duelo.

Apuntes

Se lesionó Bardaro. Después de casi dos años de inactividad, Christian Bardaro volvió a jugar, pero su regreso no fue el esperado, pues dos minutos después de reemplazar a Leandro Gracián sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha, la misma en la que padeció dos veces la rotura de los ligamentos cruzados. Mañana se le realizará una resonancia magnética para constatar la gravedad de la lesión.

El cierre con Racing. “Si bien sabemos que el último partido del campeonato será con Racing y ahí se puede definir el título, todavía no pensamos en eso, porque el viernes tenemos que enfrentarnos con Banfield”, dijo Darío Husain.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.