El futuro incierto de Dybala: Juventus quiere venderlo y rodear a Cristiano Ronaldo con otras figuras

Dybala, en el centro del huracán: su futuro estaría lejos de Turin
Dybala, en el centro del huracán: su futuro estaría lejos de Turin Fuente: AP
(0)
18 de abril de 2019  • 23:59

La eliminación de la Champions League modificó los planes en Juventus . La derrota por 2-1 en Turín ante Ajax provocó estupor entre los tifosi. Toda caída estruendosa deja secuelas y entre los principales jugadores apuntados por el fracaso aparece Paulo Dybala . El cordobés decepcionó en un partido trascendente. Cargar con la cinta de capitán no hizo más que visibilizar el flojo juego y la lesión, al final del primer tiempo, que derivó en el ingreso de Moise Kean, le quitó espacio para ensayar un desquite, reivindicarse en el Allianz Stadiium. El declive en su rendimiento alimenta los rumores de una posible salida del club en el próximo mercado de pases. La Joya dejó de relucir y encantar.

"Los capitanes sufren aún más las derrotas. Las pasan lentamente, en silencio, El dolor pasará, pero la belleza del deporte es que siemrpe hay otro trofeo, otra Copa, otra temporada. ¡Vamos!", posteó Dybala en las redes sociales, un intento de mensaje de aliento entremezclado con la sensación de opresión que le generó la eliminación.

Si a comienzo de año Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora y responsable de que el futbolista arribara a Juventus en 2015, era inflexible sobre una supuesta salida del cordobés del plantel que conduce Massimo Allegri, esa postura ya no resulta tan firme. Mucho después de las críticas de los hinchas. "Sacando a Cristiano Ronaldo , es el fichaje del que estoy más orgulloso, podría mejorar a Dybala solo comprando a Messi", era la definición que Paratici empleaba para demostrar que los 32 millones de euros que la Juve le pagó a Palermo no era una cifra exorbitante. La cotización de 100 millones de euros, después del tropiezo, deja de ser un número por el que Juventus podría negociar al talentoso futbolista.

Si su contratación generó dudas, los números de su primera temporada las borraron: 23 goles marcaban que el dinero estaba bien invertido, mucho más porque sostuvo las estadísticas. Sin embargo, la incidencia en el equipo y en el juego empezó a diluirse. En lo que va de esta temporada, Dybala señaló apenas 10 goles, y aportó 6 asistencias en 36 encuentros, una cifra considerada escasa para lo que se esperaba de la Joya en Turín.

Aunque Juventus tiene a tiro de piedra la conquista del octavo scudetto consecutivo -podría proclamarse campeón este sábado, ante Fiorentina-, la decepción por no continuar en el máximo torneo continental europeo de clubes no se borra. Y el festejo no tendrá a Dybala en el campo de juego, tras la lesión en el cuádriceps que lo marginó del segundo tiempo con Ajax.

La presencia de Cristiano Ronaldo eclipsó a Dybala, que debió adaptarse al portugués y modificar su posición y estilo de juego. "Antes era Sívori y ahora los hinchas ni lo apoyan. Está con la cabeza, la moral y el físico irreconocible", publicó la Gazzetta dello Sport. "El cuerpo técnico quiso transformarlo en un delantero completo, fue un fracaso. La temporada de Dybala resultó un desastre", agregó Corriere della Sera. Aunque para Allegri siempre fue una pieza determinante, en el último tiempo el cordobés cedió terreno, falto de confianza.

Para rodear a Cristiano Ronaldo e ir en busca otra vez de la Champions, hay un nombre ya confirmado: Aaron Ramsey. Juventus también tiene en la mira a Nicolò Zaniolo, un joven delantero de Roma. En la defensa, para reemplazar a Andrea Barzagli (se retira al final de la temporada), el elegido es Samuel Umtiti, que perdió la titularidad en Barcelona. Habrá que esperar para ver qué sucede con Gonzalo Higuaín, que podría regresar tras cumplir su préstamo en Chelsea.

La portada de Tuttosport menciona un posible trueque entre Dybala e Icardi
La portada de Tuttosport menciona un posible trueque entre Dybala e Icardi

La continuidad de Allegri hasta la finalización del vínculo, en junio de 2020, fue confirmada por Juventus, por lo que Dybala podría quedar en un lugar incómodo dentro de la estructura. Recuperarlo, en apariencia, no asoma entre las prioridades, por lo que el cordobés, con contrato hasta 2022, será una pieza de negociación. En el pasado, Real Madrid y Barcelona lo tuvieron en la mira, aunque los últimos desempeños y el escaso aporte que le brindó a la selección abrieron interrogantes sobre un talento que a los 25 años necesita reinventarse para volver a deslumbrar.

TuttoSport ya da por hecho que en Juventus planea la salida del argentino en el próximo mercado de pases ¿Adónde podría emigrar el cordobés? La Premier League inglesa es una posibilidad. Mohamed Salah quiere irse de Liverpool y Juventus tiene interés en el delantero egipcio, por lo que Dybala podría entrar en las negociaciones. Otra variante es que se quede en el Calcio, pero se mude de otra ciudad: la prensa italiana habla de un trueque con Inter por Mauro Icardi, cuestionado a su vez en el equipo de Milan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.