"¿El Monumental? Prefiero canchas donde se siente el calor del público": la frase de Scaloni que encendió la polémica

Scaloni eligió a la Bombonera y a los estadios de Racing, Vélez, Newells y Rosario Central como posibles localías de la selección
Scaloni eligió a la Bombonera y a los estadios de Racing, Vélez, Newells y Rosario Central como posibles localías de la selección Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
29 de mayo de 2020  • 13:51

Días atrás, Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, confirmó que se encontraba teniendo charlas con los dirigentes de la AFA para definir la localía durante las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y no ocultó su deseo de poder jugar en la Bombonera o en los estadios de Rosario. Hoy, en una entrevista con Fox Sports, el DT volvió a dejar en claro que la cancha de Boca es el lugar en el que quiere ser local, pero también disparó una frase sobre el Monumental que encendió la polémica y enojó a los hinchas de River .

"Me preguntaron si estaba de acuerdo en la Bombonera y dije que sí. Me lo consultó el presidente y a mí me gusta jugar ahí. No es que es mi cancha favorita o que yo quiero jugar siempre ahí. Si por una decisión, hay que ir a jugar a otro lado, no hay problema. Me gusta la Bombonera como otros estadios, como los de Rosario u otros del interior en los que está cerca el público. Pero no es que solo quiero jugar ahí y no tengo problema de jugar en otros estadios, hay muchos en Argentina y en Buenos Aires también, como la de Racing o la de Vélez", disparó Scaloni en el programa "90 de minutos de fútbol".

Automáticamente, fue consultado por el conductor Sebastián Vignolo sobre por qué no nombró al estadio de River entre las opciones. Y el entrenador de la selección disparó: "Mi filosofía es poder sentir el calor del público. A lo mejor, en Newell's, Central, Racing, Vélez... necesitamos ese tipo de canchas, ni hablar la de Boca, para que la gente esté con su calor cerca del jugador. Hemos jugado en River en el anterior proceso e históricamente se ha jugado ahí, por lo que no habría ningún problema en hacerlo".

Frente a sus declaraciones, Oscar Ruggeri, panelista habitual del programa, le contestó: "Armá un equipo que contagie, la cancha es lo de menos". Pero Scaloni no dio marcha atrás con su opinión y retrucó: "Si a vos te dieran la posibilidad de elegir una cancha en la cual jugar, ¿por qué no elegirías una?".

Por fuera de lo que sucedió en la entrevista, su afirmación rápidamente trajo cuestionamientos y enojos de parte de los hinchas de River en las redes sociales. "Ningunea al único estadio en el país donde la selección levantó la Copa del Mundo", "una tribuneada barata", "es patético que el DT de la selección crea que se gana con el calor de la gente", "el Monumental es la casa de la selección" y "Scaloni es un títere de la AFA, un impresentable", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos millonarios en Twitter.

Me gusta la Bombonera como otros estadios, como Racing, Vélez, los de Rosario u otros del interior en los que está cerca el público
Lionel Scaloni

Otras definiciones de Scaloni

  • El parate por coronavirus. "Veníamos bien, confiados. Logicamente, queríamos seguir. Ahora es igual para todos, pero nosotros estábamos bien. Ahora hay que esperar a ver qué pasa. Es todo un signo de pregunta. Nadie sabe qué va a pasar con las Eliminatorias, con el fútbol".
  • La posibilidad de que Messi, Lautaro Martínez y Kun Agüero jueguen juntos. "Nosotros lo hicimos. Lo hicimos creo que 7 u 8 partidos. Jugó Dybala cuando no está alguno de los demás. Jugó Ocampos contra Brasil. Nuestra idea siempre es jugar con tres jugadores bien ofensivos, eso lo tenemos bastante claro. Los nombre lo iremos viendo, dependerá mucho del presente de los jugadores".
  • El rol de Messi en la selección. "Es indudable que cualquier equipo del mundo que tenga a Messi, tenga que hacer muchísimas cosas en función de él. Es el mejor jugador de la historia. Pero eso no quita que el resto de los jugadores tenga que hacer su cometido. Y eso es lo que nosotros le pedimos".
  • El presente del equipo. "Acá tienen que dar todos el máximo. Y si todos dan el máximo, nos vamos a beneficiar todos. Son grandes jugadores, todos los fines de semana hacen grandes partidos. Sólo le pedimos que rindan, que cuando llegan a la selección no se relajen. Acá tienen que dar el máximo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.