El saludo de Ricardo Centurión a Darío Benedetto por su cumpleaños

Ricardo Centurión y Darío Benedetto, cuando coincidieron en Boca, en 2017.
Ricardo Centurión y Darío Benedetto, cuando coincidieron en Boca, en 2017. Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo
(0)
17 de mayo de 2020  • 18:17

El exfutbolista de Boca Darío Benedetto está de festejo: hoy domingo es su cumpleaños número 30. Pipa recibió saludos de todos los hinchas xeneizes, que lo recuerdan con cariño y afecto por el bicampeonato logrado en 2017 y 2018, y por la cantidad (y calidad) de goles marcados por el exdelantero de Arsenal.

Pero quien también saludó públicamente al futbolista surgido en Arsenal de Sarandí fue su amigo y excompañero Ricardo Centurión . El delantero y el volante forjaron una estrecha relación que se sostiene hasta hoy luego del paso de ambos por el club de la Ribera.

El actual jugador de Vélez Sarsfield compartió en su Instagram una imagen de ambos abrazados en el campo de juego y de espaldas. En la foto, se los puede ver con su número y nombre con la camiseta de Boca, único club que (hasta el momento) compartieron. Además, "Ricky" escribió: "Feliz cumpleaños amigo @pipabenedetto".

"River fue un justo campeón"

En el aniversario de su natalicio, Darío Benedetto fue entrevistado por Gonzalo Bonadeo en su programa de TyC Sports. Entre otras cuestiones, recordó la final perdida en Madrid ante River y la apedreada que sufrió el micro en el que iba trasladado el plantel de Boca antes del partido de vuelta, que finalmente se terminaría disputando en Madrid con resultado favorable para el equipo millonario.

  • "River se lo mereció, nos ganó dentro de la cancha, jugó mejor que nosotros. Arrancamos muy bien, no dejándolo jugar, pero cuando hicimos el gol nos estancamos . No supimos llevar los que cambios que hizo. River fue un justo campeón".
  • "Estamos mal como sociedad en general. El fútbol se tiene que vivir con pasión, con alegría. Esas cosas que pasan dejan mucho que desear como sociedad. Si hay algo que destaca al fútbol argentino es el ambiente de la gente, no se compara en ningún lugar del mundo, pero sí pasa esto (por los incidentes al micro) es que como sociedad estamos mal".

La cruda definición sobre su paso por la selección Argentina

Finalmente, el delantero del Olympique de Marsella se refirió a los partidos que disputó con la camiseta del conjunto nacional, el presente de los actuales delanteros del equipo Albiceleste, y por qué piensa que no forma parte de las convocatorias.

  • "Hoy no me veo dentro de la selección, no me veo en los planes de Scaloni. No fueron mis mejores partidos en los amistosos y en las Eliminatorias, no hice un gol. Soy consciente y realista. Siempre que me preguntan sobre quiénes son los delanteros que tienen que ir, son estos tres: Agüero, Lautaro (Martínez) y (Lucas) Alario".

Bonus track

Como corolario, Benedetto contó cuáles son sus máximos referentes como delanteros en la actualidad, y no escatimó en elogios.

  • "Siempre me fijo en Luis Suárez , es el jugador más completo que hay. De los argentinos me sigue encantando el Kun Agüero . A pesar de que muchos en nuestro país no estén de acuerdo con su convocatoria a la Selección, yo voy a seguir diciendo que es uno de los mejores delanteros que tenemos hoy en día"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.