Saltar al contenido principal

El sorteo de la Champions League, en vivo

En el Grimaldi Forum de Mónaco, se definieron los ocho duelos de la fase de liga de la principal copa de Europa

Los jugadores del PSG celebran con el trofeo tras el partido de la final de la Champions League; buscarán el triplete esta temporada
Los jugadores del PSG celebran con el trofeo tras el partido de la final de la Champions League; buscarán el triplete esta temporadaArmin Durgut - AP

El sorteo de la fase de liga de la Champions League 2026/27 dejó definidos los ocho rivales de cada uno de los 36 participantes. Entre los enfrentamientos más destacados aparecen Real Madrid-Arsenal, Barcelona-PSG, Barcelona-Manchester City, Atlético de Madrid-Liverpool, Bayern-Arsenal e Inter-Real Madrid. El calendario con las fechas y los horarios de cada encuentro será comunicado por UEFA a más tardar el sábado 29 de agosto.

El nuevo formato vuelve a ofrecer enfrentamientos de peso desde la primera etapa. Barcelona tendrá un recorrido exigente, con PSG y Manchester City entre sus adversarios, además de Aston Villa, Sporting CP, Feyenoord, Galatasaray, Como y Sabah. Real Madrid se medirá, entre otros, con Arsenal e Inter, mientras que Atlético de Madrid tendrá en su camino a Bayern, Liverpool y Manchester United.

También habrá presencia argentina distribuida entre varios de los protagonistas. Aston Villa, con Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía y Alejandro Garnacho, tendrá como rivales a PSG, Barcelona, Borussia Dortmund, Brujas, Fenerbahce, Galatasaray, Viking y Slavia Praga. Así, tres argentinos tendrán por delante, entre otros desafíos, un cruce con Barcelona.

Aston Villa y PSG volverán a enfrentarse tras la final de la Supercopa de Europa
Aston Villa y PSG volverán a enfrentarse tras la final de la Supercopa de EuropaFRANCK FIFE - AFP

Inter, con Lautaro Martínez, se encontrará con Real Madrid y Liverpool como dos de sus adversarios más fuertes. Su recorrido se completa con Brujas, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Feyenoord, Stuttgart y Slovan Bratislava.

Nicolás Paz también tendrá varios compromisos de relevancia con Como. El conjunto italiano quedó emparejado con PSG, Barcelona, Manchester United, Real Betis, Leipzig, Feyenoord, Lens y AEK Atenas. Leipzig, dirigido por Martín Demichelis, tendrá como adversarios a Manchester City (donde tuvo paso como jugador), Real Madrid, Manchester United, PSV, Shakhtar Donetsk, Feyenoord, Lens y Como.

Los rivales de AEK

AEK enfrentará a Real Madrid, Manchester City, Roma, Dortmund, Galatasaray, Shakhtar Donetsk, Lille, Stuttgart y LASK.

Los rivales de Viking

Viking enfrentará a Bayern Munich, Atlético de Madrid, PSV, Aston Villa, Feyenoord, Napoli, Sabah y Stuttgart.

Los rivales de LASK

SASK enfrentará a Liverpool, Real Madrid, Porto, Sporting, Fenerbache, Bodo, Bratislava y AEK.

Los rivales de Como

Como enfrentará a PSG, Barcelona, Manchester United, Betis, Leipzig, Feyenoord, Lens y AEK.

Los rivales de Stuttgart

Stuttgart enfrentará a Atlético de Madrid, Inter, Brujas, PSV, Lille, Galatasaray, Viking y Bratislava.

Los rivales de Sabah

Sabah enfrentará a Barcelona, Arsenal, Dortmund, Manchester United, Napoli, Villarreal, Slavia Praga y Viking.

Los rivales de Slavia Praga

Slavia Praga enfrentará a Arsenal, Bayern Munich, Aston Villa, Porto, Villarreal, Fenerbache, Lens y Sabah.

Los rivales de Lens

Lens enfrentará a Manchester City, Liverpool, Sporting, Brujas, Bodo, Leipzig, Como y Slavia Praga.

Los rivales de Lille

Lille enfrentará a Bayern Munich, Arsenal, Betis, Roma, Galatasaray, Bodo/Glimt, Bratislava y Stuttgart.

Los rivales de Napoli

Napoli enfrentará a Arsenal, Mancheser City, Brujas, Porto, Bodo/Glimt, Villarreal, Viking y Sabah.

Los rivales de Galatasaray

Galatasaray enfrentará a Barcelona, PSG, Aston Villa, Sporting, Feyenoord, Lille, Stuttgart y AEK.

Los rivales de Feyernoord

Feyernoord enfrentará a Inter, Barcelona, Porto, Betis, Leipzig, Galatasaray, Como y Viking.

Los rivales de Fenerbahce

Fenerbache enfrentará a Liverpool, Atlético de Madrid, Roma, Aston Villa, Villarreal, Shakhtar Donetsk, Slavia Praga y LASK.

Los rivales de Leipzig

Leipzig enfrentará a Manchester City, Real Madrid, Manchester United, PSV, Shakhtar Donetsk, Feyenoord, Lens y Como.

Los rivales de Bodo/Glimt

Bodo enfrentará a Atletico de Madrid, Bayern Munich, Dortmund, Brujas, Lille, Napoli, LASK y Lens.

Los rivales de Villarreal

Villarreal enfrenta a PSG, Liverpool, Manchester United, Dortmund, Napoli, Fenerbahce, Sabah y Slavia Praga.

Los rivales de Shakhtar Donetsk

Shakhtar enfrenta a Real Madrid, Inter, Sporting, PSV, Fenerbahçe, Leipzig, AEK y Bratislava.

Los rivales de PSV

PSV enfrenta a Atletico de Madrid, Real Madrid, Brujas, Porto, Shakhtar, Leipzig, Stuttgart y Viking.

Los rivales de Sporting

Sporting enfrenta a Barcelona, Manchester City, Manchester United, Roma, Galatasaray, Shakhtar, LASK y Lens.

Los rivales de Manchester United

Manchester United enfrentará a Bayern Munich, Atlético de Madrid, Roma, Sporting, Leipzig, Villarreal, Sabah y Como.

Los rivales de Roma

Roma enfrentará a Real Madrid, PSG, Sporting, Manchester United, Lille, Fenerbahçe, Bratislava y AEK.

Los rivales de Betis

Betis enfrentará a Arsenal, Bayern Munich, Porto, Dortmund, Feyenoord, Lille, Como y Bratislava.

Los rivales de Aston Villa

Aston Villa enfrentará a PSG, Barcelona, Dortmund, Brujas, Fenerbache, Galatasaray, Viking y Slavia Praga.

Los rivales de Porto

Porto enfrenta a Manchester City, Liverpool, PSV, Betis, Napoli, Feyenoord, Slavia Praga y LASK.

Los rivales de Borrusia Dortmund

Dortmund enfrenta a Inter, Arsenal, Real Betis, Villarreal, Bodo/Glimt, AEK y Sabah.

Los rivales de Brujas

Brujas enfrenta a Liverpool, Inter, Aston Villa, PSV, Bodo/Glimt, Napoli, Lens, Stuttgart.

Los ocho rivales de Bayern

Bayern enfrentará a Arsenal, Atlético de Madrid, Real Betis, Manchester United, Bodo/Glimt, Lille, Slavia Praga y Viking en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de Arsenal

Arsenal enfrentará a Real Madrid, Bayern, Borussia Dortmund, Real Betis, Lille, Napoli, Sabah y Slavia Praga en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de Liverpool

Liverpool enfrentará a Atlético de Madrid, Inter, Oporto, Brujas, Villarreal, Fenerbahce, Lens y Lask en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de PSG

PSG enfrentará a Barcelona, Manchester City, Roma, Aston Villa, Galatasaray, Villarreal, Slovan Bratislava y Como en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de Atlético de Madrid

Atlético de Madrid enfrentará a Bayern, Liverpool, Manchester United, PSV, Fenerbahce, Bodo/Glimt, Viking y Stuttgart en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de Barcelona

Barcelona enfrentará a Manchester City, PSG, Aston Villa, Sporting CP, Feyenoord, Galatasaray, Como y Sabah en la fase de liga de la Champions League.

Los rivales de Inter

Inter enfrentará a Real Madrid, Liverpool, Brujas, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Feyenoord, Stuttgart y Slovan Bratislava en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de Manchester City

Manchester City enfrentará a Barcelona, Oporto, PSG, Sporting CP, Napoli, Leipzig, AEK Atenas y Lens en la fase de liga de la Champions League.

Los ocho rivales de Real Madrid

Real Madrid enfrentará a Inter, Arsenal, PSV, Roma, Leipzig, Shakhtar Donetsk, Lask y AEK Atenas en la fase de liga de la Champions League.

Thierry Henry saca el nombre de Real Madrid
Thierry Henry saca el nombre de Real MadridVALERY HACHE - AFP

David Villa se suma al sorteo

David Villa se suma a Thierry Henry para participar del desarrollo del sorteo de la fase de liga de la Champions League.

Thierry Henry recibió el Premio Presidente

Thierry Henry fue distinguido por UEFA con el Premio Presidente durante la ceremonia previa al sorteo de la Champions League. El año pasado, el reconocimiento había sido para Zlatan Ibrahimovic.

El francés Thierry Henry recibe el premio del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin
El francés Thierry Henry recibe el premio del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin VALERY HACHE - AFP

El nuevo premio que entregó UEFA

Aleksander Čeferin presentó el nuevo “Respect Award” de UEFA. El presidente de PSG recibió la distinción en representación del capitán del equipo francés, Marquinhos.

EL presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le entrega el premio al presidente de Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, que lo recibe por el capitán de PSG, Marquinhos
EL presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le entrega el premio al presidente de Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, que lo recibe por el capitán de PSG, MarquinhosVALERY HACHE - AFP

Los playoffs y el camino hasta la final

Los playoffs se jugarán el 17 y 18 de febrero, con las revanchas el 23 y 24. Los octavos serán en marzo; los cuartos, en abril, y las semifinales, entre fines de abril y comienzos de mayo. La final será el 5 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Estadio Riyadh Air Metropolitano
Estadio Riyadh Air MetropolitanoRedes

Míster Champions presente en el sorteo

Cristiano Ronaldo está en el Grimaldi Forum de Mónaco para participar del sorteo de la fase de liga de la UEFA Champions League. El portugués, máximo goleador de la historia de la competencia, es una de las figuras presentes en la ceremonia.

Europa y Conference League tendrán sus sorteos el viernes

La actividad en Mónaco continuará este viernes con los sorteos de la Europa League y la Conference League, previstos desde las 13. Cada competencia también contará con 36 participantes. En Europa League, cada conjunto tendrá ocho rivales y disputará cuatro encuentros como local y cuatro como visitante. La Conference League presenta una diferencia: cada club conocerá a seis adversarios y afrontará tres partidos en casa y otros tres fuera de ella.

El trofeo de la Europa League, en el Dublin Arena
El trofeo de la Europa League, en el Dublin ArenaJan Woitas - dpa

Cuándo se conocerá el fixture

El sorteo definirá los ocho adversarios de cada equipo, pero no establecerá de inmediato el calendario completo. Según informó UEFA, las fechas y los horarios de los partidos de la Champions League serán comunicados a más tardar el sábado 29 de agosto. La primera jornada de la fase de liga se disputará entre el 8 y el 10 de septiembre y la octava, que cerrará esta instancia, tendrá lugar el 27 y 28 de enero. La final está prevista para el sábado 5 de junio de 2027 en el estadio Metropolitano de Madrid.

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, presente en el sorteo de la UEFA Champions League
Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, presente en el sorteo de la UEFA Champions LeagueVALERY HACHE - AFP

Los cuatro bombos

La Champions League tendrá 36 participantes en su fase de liga, repartidos en cuatro bombos de nueve clubes. Cada equipo tendrá ocho adversarios: dos de cada copón, incluido aquel al que pertenece.

Bombo 1: Bayern, Real Madrid, PSG, Liverpool, Manchester City, Inter, Arsenal, Barcelona y Atlético de Madrid.

Cómo funciona el sorteo de la Champions

Cada club conocerá a ocho adversarios, dos de cada uno de los cuatro bombos, incluido el propio. Ante uno de cada pareja actuará como local y frente al otro será visitante. No pueden cruzarse dos equipos del mismo país y cada participante podrá enfrentarse con un máximo de dos conjuntos de una misma liga extranjera. La fase de liga mantiene el formato de 36 participantes que comenzó a utilizarse en la temporada 2024/25. Una vez disputadas las ocho jornadas, los ocho primeros de la clasificación avanzarán directamente a los octavos de final. Los ubicados entre el noveno y el 24° puesto jugarán los playoffs de la etapa eliminatoria, mientras que los que terminen desde la 25° posición quedarán eliminados de las competencias europeas.

El logo de la UEFA
El logo de la UEFA HAROLD CUNNINGHAM - AFP

Bienvenidos a la cobertura de las copas de Europa

Este jueves, desde las 13 de la Argentina, se realizará en el Grimaldi Forum de Mónaco el sorteo de la fase de liga de la Champions League 2026/27. Los 36 participantes conocerán a sus ocho rivales para la primera etapa de la principal competencia europea de clubes. La ceremonia podrá seguirse en vivo y de manera gratuita a través de UEFA.com y UEFA.tv, además de por este medio.