El encuentro de ida de la serie se disputa este martes a las 19 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje de Roberto Pérez Gutiérrez
3 minutos de lectura'
Esta semana se reanuda la Copa Sudamericana 2025 con los partidos de ida de los 16avos de final y este martes Central Córdoba recibe a Cerro Largo de Uruguay desde las 19 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje del peruano Roberto Bruno Pérez Gutiérrez.
El encuentro se transmite por televisión únicamente a través de ESPN, canal que se puede sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play. Además, se puede ver por la plataforma digital Disney+ Premium. En canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
🇦🇷⚔️🇺🇾 ¡Se abre la llave! @cacc_sde recibe a @CerroLargoFc en Santiago del Estero
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 15, 2025
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/R71PX69jUB
La previa del partido
El Ferroviario compitió en el primer semestre en la Copa Libertadores y fue tercero en el Grupo C porque aunque sumó 11 puntos al igual que Liga de Quito y Flamengo, quedó por debajo de ellos por diferencia de gol. Al conjunto del norte argentino ni siquiera le alcanzó con haberle ganado al titán brasileño en el Maracaná y haberle empatado como local para avanzar a octavos de final y agiganta su historia en su primera incursión internacional.
Así, el equipo dirigido por Omar De Felippe decantó en la Copa Sudamericana. Antes de iniciar su participación en este campeonato jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Argentina e igualó como visitante frente a Aldosivi de Mar del Plata 0 a 0.
El elenco charrúa fue escolta en el Grupo B de la primera etapa de Universidad Católica de Ecuador con siete unidades gracias a dos triunfos, una iguadad y tres derrotas. A pesar de la irregularidad, le alcanzó para avanzar de fase en una zona que también conformó Defensa y Justicia. En su plantel cuenta con los argentinos Gino Santilli, Alan Di Pippa, Nicolás Bertocchi y Federico Medina.
Posibles formaciones
- Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Facundo Mansilla, Braian Cufre; Matías Perelló, Iván Gómez, José Florentin, Lucas Besozzi; Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
- Cerro Largo: Gino Santilli; Lucas Correa, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Matías Mir, Sebastián Assis, Agustín Perez, Maximiliano Añasco; Franco Rossi, Facundo Peraza. DT: Danielo Núñez.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto argentino con una cuota máxima de 1.46 contra 8.50 que cotiza su derrota. El empate llega a 4.30.
La revancha de la serie se disputará el martes 22 de julio a las 19 en Montevideo, Uruguay. El ganador de la llave avanzará a octavos de final y chocará contra Lanús, que espera rival porque en la primera etapa lideró la zona H.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Un único líder. Así quedó la tabla de posiciones del grupo de River en la Copa Sudamericana 2026, tras la fecha 4
Polémica expulsión. Beltrán frenó un contraataque de Carabobo, vio la roja y, ya sin cambios, River tuvo que improvisar un arquero
"A veces es lindo ganar así". Coudet: el festejo en el piso, las quejas contra el árbitro y un mensaje sobre el miedo a perder
- 1
Belgrano se burló de Talleres con un aviso fúnebre tras ganar un histórico clásico cordobés
- 2
Racing eliminó a Estudiantes del torneo Apertura y se medirá con Rosario Central en los cuartos de final
3Emiliano Dibu Martínez: rebote en el primer gol y gran asistencia en el segundo para el empate de Aston Villa con Burnley
4Lionel Messi volvió a liderar a Inter Miami y llega con ritmo, goles y plenitud física antes del Mundial









